El Lancia Stratos renace

La empresa MAT fabrica 25 unidades de un nuevo Stratos, con variantes de competición y Safari

10/02/2018 | David Durán | Fotos: MAT

El mítico Lancia Stratos ha sido revivido después de varias décadas con una nueva versión, siendo en esencia el prototipo que se mostró allá por 2010 con la base mecánica del Ferrari 430 Scuderia. Este coche estará fabricado por Manifattura Automobilo Torino (MAT) y se limitará a tan solo 25 unidades, aunque habrá varias versiones diferentes de este nuevo Stratos.

El Stratos original partía del prototipo Stratos Zero de 1970, un coche radical con forma de cuña que más tarde evolucionó en uno de los modelos más icónicos de la década de los años setenta. Su éxito en los rallyes también fue sonado, logrando varios títulos en los albores del Mundial de Rallyes con pilotos como Sandro Munari, alzando además el periodo de dominación de Lancia (que comenzó incluso antes de la creación del WRC con modelos como el Fulvia) que años después continuaría con el 037 Rallye o los diferentes Lancia Delta.

Según el medio Car, habrá tres versiones diferentes, una GT de competición, una versión Safari y otra más parecida a un superdeportivo – cabe esperar que la Safari será la más parecida a la versión de rallyes. En cualquier caso el coche contará con una potencia de 550 caballos y unas dimensiones parecidas a las del modelo original – su longitud es de 3,710 metros, igual que el modelo diseñado por Bertone. La carrocería de este nuevo coche corresponde a Pininfarina.

Lancia

Fuente: http://revistascratch.com/otros-rallyes/noticia/el-lancia-stratos-renace-42581

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *