El Opel Corsa R5 aún puede llegar para 2019

Tras el interés que ha suscitado el prototipo de Holzer, el Grupo PSA podría fabricar uno con la estética del futuro Corsa

29/11/2017 | David Durán | Fotos: Holzer Firmengruppe

El Grupo PSA tiene la oportunidad de fabricar un Opel Corsa R5 para el futuro, siendo la fecha principal el año 2019. El interés en este coche podría ser bastante amplio, sobre todo después de toda la expectación que ha levantado el Holzer Corsa R5 que se desveló el pasado mes de mayo según el medio Rallye Magazin.

Puesto que ahora el conglomerado francés posee la marca alemana, este Corsa R5 podría montar la misma mecánica que el Citroën C3 R5, el cual está previsto que se homologue de cara a mediados de 2018. Es más, el propio Corsa va a ser renovado y se espera que llegue una nueva generación en 2019, teniendo componentes mecánicos compartidos tanto con el C3 como con el Peugeot 208 – otro modelo del que se espera que haya una nueva versión pronto.

Holzer llegó a fabricar un prototipo utilizando el modelo actual del Corsa – es decir, el último Corsa de General Motors, en concreto el Corsa OPC con un motor 1.6 turbo – siendo no sólo una alternativa a los modelos R5 que hay en la actualidad, sino una posibilidad de continuar con la escala de rallyes ya que Opel sólo tiene en la actualidad el Opel Adam R2. Esto es un problema ya que los pilotos que van progresando con Opel (por ejemplo, del campeonato alemán a través de la copa monomarca hasta el ERC Junior U27, donde Holzer lleva el equipo oficial de Opel) no tienen nada que les facilite el acceso hasta los estratos más altos de la disciplina.

Por tanto, es decisión de PSA Motorsport si quieren crear un Corsa R5 aprovechando la nueva generación que podría llegar en 2019 – claro que lo mismo puede pasar con el Peugeot 208: de hecho el jefe de Peugeot Sport Bruno Famin ya aseguró a este medio que se pretende hacer un 208 R5 nuevo que sustituya al 208 T16 R5 actual. El objetivo fundamental de todo esto no es el de hacer un coche u otro, sino el de potenciar las ventas de los R5 – donde PSA se ha visto superada en los últimos años por Skoda con el Fabia R5, M-Sport con el Ford Fiesta R5 e incluso Hyundai con el i20 R5.

Citroën Opel Peugeot

Fuente: http://revistascratch.com/wrc/noticia/el-opel-corsa-r5-aun-puede-llegar-para-2019-41373

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *