Fernando Alonso descarta competir en rallyes o Dakar cuando deje la F1

El bicampeón de Fórmula 1 considera que ninguna de esas opciones son las que elegirá una vez deje la categoría reina

Fernando Alonso descarta (al menos por el momento) competir en rallyes una vez finalice su etapa en la Fórmula 1 a finales de esta temporada 2018. El dos veces campeón mundial no considera que tenga el talento para triunfar en la especialidad, así como en pruebas de raids como el Dakar según el medio Motorsport.com.

Tras casi dos décadas compitiendo en la categoría reina (desde 2001 hasta 2018, solo parando en 2002 como probador de Renault) el piloto ovetense se retirará con McLaren al final de la temporada, centrándose en otros proyectos como la supertemporada del Mundial de Resistencia con Toyota. Ha asegurado que le interesan otros proyectos, como correr en NASCAR o regresar a la Indy 500, la cual ya disputó en la edición de 2017 y llegó a liderar.

“No voy a hacer eso (refiriéndose a los rallyes) porque he de ser sincero conmigo mismo y necesito saber donde están mis límites y no tengo el talento necesario para eso. Se cuales son mis limitaciones, pero al mismo tiempo se que la Fórmula 1 es un mundo muy, muy pequeño. Todos pensamos que esto es la cúspide del automovilismo, necesito considerar y evaluar pero hay cosas en las que he de ser sincero y saber que no soy capaz”, declaró Alonso.

“Si tratas de ganarles, viniendo de una filosofía y una forma de conducción completamente diferente, es porque tienes un talento y un enfoque al automovilismo diferente. Ese es el reto que he tenido en mente en los últimos años y es la hora de probar algunas de estas carreras”, añadió.

30/09/2018 | David Durán | Fotos: Toyota Gazoo Racing

Fuente: http://revistascratch.com/wrc/noticia/fernando-alonso-descarta-los-rallyes-y-el-dakar-en-su-futuro-46561

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *