Fuster busca una nueva victoria en Tenerife

Escrito por Adrián Hdez

El periplo insular del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto se completa este fin de semana, con la disputa de la cuarta prueba de la temporada; la segunda en apenas cinco días que van a abordar los contendientes al título, entre ellos, el abanderado de Llanes Motorsport dentro del certamen nacional, Miguel Fuster, que vuelve a defender en Tenerife –una tierra donde se siente como en casa– sus galones como líder del CERA.

Después de haber superado las vicisitudes que le impidieron materializar con una victoria la velocidad que lució por los revirados tramos del Rallye Islas Canarias, el piloto alicantino –cuarto clasificado en Las Palmas, donde se quedó a las puertas del podio, tras una aguerrida lucha hasta los metros finales– llega confiado y con las ideas claras a esta prueba, después de haber efectuado un exhaustivo análisis, junto al resto de integrantes del equipo, para seguir optimizando la puesta a punto del Ford Fiesta R5 que ha puesto en liza la estructura asturiana esta temporada.

Gracias a la minuciosa lectura que realizó en el transcurso de las dos etapas que conformaron el rutómetro de la prueba grancanaria, Fuster conoce perfectamente qué variables debe aplicar a la configuración de su nueva montura para poder alcanzar los límites por las carreteras del sur de Tenerife. Un terreno montañoso, caracterizado por su asfalto abrasivo, equiparable al de la isla vecina, donde el piloto de Benidorm se coronó ya hace tres años, cuando comenzó la ofensiva en pos del que acabó siendo su quinto entorchado nacional.

Desde entonces (2015), Fuster y su copiloto, Nacho Aviñó, no han tenido oportunidad de volver a acudir al Rallye Villa de Adeje. Por tanto, su desconocimiento de los tramos es acusable en comparación con la mayoría de los rivales a los que se van a enfrentar durante las dos etapas (viernes y sábado) y catorce especiales que componen el recorrido de la prueba canaria. En cualquier caso, el dueto de Llanes Motorsport se siente fuerte y plenamente capacitado para conseguir un nuevo triunfo –en la línea del que lograron hace un mes, al término del Rallye Sierra Morena– que les permita incrementar su ventaja como líderes del Nacional, antes de encarar las próximas citas norteñas a las que concurrirá el campeonato.

Miguel Fuster: “Tengo muy buenas sensaciones antes de esta carrera. Sé perfectamente dónde estuvo el error con el ‘setting’ del coche que nos impidió ganar el pasado fin de semana, en Las Palmas, y ahora en el equipo lo tenemos ya solucionado. Por tanto, la motivación con la que voy a salir a los tramos proviene de dos partes diferentes: una, sacarme la espinita del Rallye Islas Canarias, y otra, y más importante, querer volver como líder del Campeonato de España a la Península. Creo que tenemos ritmo como para poder cumplir ambos objetivos consiguiendo una nueva victoria el próximo sábado. Además, corro en casa de Auto-Laca, al que considero todavía mi equipo, ya que su patrón, Ángel Ramos, es como mi padre. Me gustaría volver a triunfar aquí. Lo hice la última vez que vine, en 2015, y quiero repetirlo. Esa es, sin duda, mi aspiración para este fin de semana”.

Fuente: http://www.latulasport.es/index.php/nacional-sp-459556403/zimbawe/10615-fuster-busca-una-nueva-victoria-en-tenerife

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *