Gorka Antxustegi se enfrenta en solitario a los R5 y Porsche

El piloto de Suzuki lidera la primera jornada del Rallye Comunidad de Madrid por delante de José Luis Peláez y Pedro Burgo

24/11/2017 | David Durán | Fotos: Scratch Media

Gorka Antxustegi ha terminado la primera etapa del Rallye Comunidad de Madrid en primera posición, liderando en solitario la prueba para el equipo Suzuki con el Swift R+ N5. Su perseguidor más cercano es José Luis Peláez con el Ford Fiesta R5 seguido de Pedro Burgo con su Skoda Fabia R5.

En la primera pasada por Canencia no caía agua, pero sí llovían sorpresas: Iván Ares hacía un trompo en el tramo y perdía un minuto con respecto a Gorka Antxustegi y 56 segundos con respecto a Burgo. El compañero de Antxustegi, Joan Vinyes, tenía un golpe casi llegando a la meta y se quedaba fuera de combate (lo que acabaría neutralizando el tramo minutos más tarde), siendo la primera baja entre los pilotos de delante. Por detrás de Antxustegi se colocaba Peláez seguido de Miguel Fuster y Surhayén Pernía.

En el tramo de El Berrueco Álvaro Lobera demostró lo que se puede hacer con un Porsche y marcó el mejor tiempo por delante de Ares y Antxustegi, que aumentaba la ventaja sobre Burgo y Peláez. Lobera subía a la quinta posición, adelantando a Pernía y a Daniel Marbán con su Lotus Exige en la general.

La primera pasada por el Jarama era territorio GT y eso lo demostró Álvaro Muñiz batiendo a los Hyundai i20 R5 de Pernía y Ares. Ahora bien, después llegaron los Porsche y subieron el listón con diferencia: Vallejo se colocó al frente antes de que le pasaran Lobera y Fernando Navarrete (autor del scratch), colocándose los dos en tercera y cuarta posición de la general. Detrás de ellos llegó en el tramo Peláez, colocándose segundo en la general a 4,8 segundos de Antxustegi.

Los tramos de la noche eran las segundas pasadas por Canencia y El Berrueco, un momento en el que Ares volvió a derrumbarse: perdió cuarenta segundos con Burgo y más de treinta y siete con Antxustegi, que aumentaba su ventaja con Peláez a unos diez segundos en la general. Burgo rebasaba a Lobera mientras que Marbán y Navarrete caían hasta la octava y novena posición.

En el último tramo de la jornada Ares recuperó un segundo frente a Burgo y Lobera (Vallejo perdió casi un minuto con respecto a los líderes) mientras que Antxustegi terminó la etapa con 11,1 segundos de ventaja sobre Peláez y 13,9 segundos sobre Burgo, colocándose cuarto Lobera a medio minuto exacto del piloto de Suzuki. Pernía, Marbán, Navarrete, Muñiz y Ares completaban las diez primeras posiciones.

Gorka Antxustegi Suzuki Ibérica

Fuente: http://revistascratch.com/nacional-asfalto/noticia/gorka-antxustegi-se-enfrenta-en-solitario-a-los-r5-y-porsche-41246

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *