Gus Greensmith convoca al copiloto de Ken Block a dos pruebas del WRC

El británico afronta con el italiano los rallyes de Turquía y Gales

Gus Greensmith disputará tanto el Rallye de Turquía como el de Gales, las dos próximas pruebas del Campeonato Mundial de Rallyes, con el italiano Alex Gelsomino, según ha asegurado tanto el piloto como el copiloto a través de las redes sociales.

Gelsomino es conocido por haber sido el copiloto principal de la estrella norteamericana Ken Block cuando ha disputado pruebas de rallyes, habiendo corrido juntos desde 2005.

Esta situación se origina tras el accidente que tuvo Greensmith con su habitual copiloto Craig Parry en los test previos al Rallye de Alemania, donde ambos tuvieron que ser hospitalizados. Greensmith pudo correr con algunos dolores pero Parry tuvo que quedarse en el hospital, siendo sustituido a última hora por Stuart Loudon, otro copiloto habitual en las filas de M-Sport. Por desgracia, las propias lesiones del accidente hicieron que Greensmith no pudiera terminar el rallye pese a haber rodado en las posiciones de delante, acabando el fin de semana en el hospital.

Greensmith y Gelsomino ya trabajaron juntos durante las temporadas 2015 y 2016, la primera dentro del campeonato británico y la segunda dentro del Drive Dmack Fiesta Trophy (ya que Block se centró ese año en el Mundial de Rallycross con los Ford Focus Supercar fabricados por M-Sport). En el RallyRACC Gelsomino formará equipo una vez más con Block en su reaparición en el WRC, compitiendo a los mandos de un Ford Fiesta WRC.

29/08/2018 | David Durán | Fotos: M-Sport

Fuente: http://revistascratch.com/wrc/noticia/gus-greensmith-convoca-al-wrc-a-alex-gelsomino-copiloto-habitual-de-ken-block-45933

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *