Holgada victoria de Lukyanuk en Astorga

El piloto ruso no da opción a la sorpresa y se lleva el tiunfo por delante de Alonso e Iglesias

16/12/2017 | Alejandro Pescador | Fotos: Luis Barreiro

Alexey Lukyanuk y Hugo Magalhães se impusieron en el Rallye de Astorga, el ruso y el portugués no dieron la mas mínima oportunidad a sus rivales y pese a ser la primera carrera del Swift N5 en tierra consiguieron vencer de manera holgada. El veterano Daniel Alonso, que logró un sorprendente segundo puesto con su Fiesta WRC, y Félix Macías con su Impreza WRX a 4 minutos y 11 segundos y 4 minutos y 29 segundos completaron el podio. A las puertas del mismo se quedaron los hermanos Vallejo, que tras doce años volvían a competir en la tierra, los hermanos gallegos realizaron un rallye muy regular con el 208 Proto de Ya – Car y por tan solo 27 segundos se quedaron sin podio.

El Top 5 de la prueba lo cerraba Tino Iglesias, que para esta ocasión cambiaba su habitual Fiesta R2 por un Fiesta N5 de RMC Motorsport, el gallego se adaptó muy bien a su montura consiguiendo incluso un segundo y un tercer scratch y, pese a una penalización de 10 segundos, se quedó a tan solo 3 segundos del cuarto puesto. Por su parte, Javier Pardo, que también cambiaba su habitual montura, el 208 R2, en este caso por el Fabia R5 de AR Vidal, no corrió tanta suerte, el gallego sufrió un vuelco en el primer tramo que le obligó a abandonar; pese a eso y tras reengancharse en los tramos de la tarde consiguió un scratch y un segundo scratch, muy buenos resultados para su primera prueba con un R5.

Por último, entre los 2 Ruedas Motrices el triunfo fue para Francisco “Paco” Dorado, que en su debut en tierra superó con su 208 R2 a Iván Moreno y su Golf III por 4 minutos y 50 segundos y a Eduardo Herrero y su Saxo VTS por 5 minutos y 18 segundos.

El Rallye de Astorga, que en su primera edición aspiraba a entrar en el Nacional de Tierra, ha sido un gran éxito, por lo que no sería extraño que lo viéramos en futuras temporadas del CERT, aunque parece que de cara a 2018 la RFEDA no tiene intención incluirlo. Este éxito ha sido posible gracias al gran trabajo de la organización y la colaboración del público, que no interrumpieron el transcurso normal de la prueba.

Peugeot Suzuki Skoda Citroën

Fuente: http://revistascratch.com/nacional-tierra/noticia/holgada-victoria-de-lukyanuk-en-astorga-41697

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *