Iago Gabeiras se lleva la victoria en el estreno de la Beca U25 en tierra

El Rallye Terra da Auga, puntuable para el apartado Beca U25, marca la primera vez de los Swift Sport N3 en una prueba del Nacional de Tierra

26/05/2018 | David Durán | Fotos: Josito Gómez

Iago Gabeiras y Alejandro Cid han conseguido la victoria en el Rallye Terra da Auga dentro de la Beca U25, siendo la primera vez que los Suzuki Swift N3 de la Copa Suzuki competían en una prueba del Campeonato de España de Rallyes de Tierra. En segunda posición han terminado Sergio Cuesta y Alan Álvarez mientras que terceros han sido Aritz Badiola y Alain Peña.

Unai de la Dehesa era el encargado de mostrar el ritmo de los Suzuki en tierra en el tramo súper especial del viernes, seguido de José Manuel Lamela, Gabeiras y Nicolás Cabanes – de hecho, de la Dehesa lograba sacarle 7 segundos a Lamela y 10 a Gabeiras. No obstante, Lamela tomaba el liderato tras el primer tramo del sábado, un tramo A que se le atragantó a muchos pilotos. A su vez, en el B quien tuvo problemas fue Lamela, heredando Gabeiras la primera posición.

De la Dehesa tuvo una salida de pista durante los tramos de la mañana que le dejó fuera de carrera mientras que Lamela trataba de perseguir a Gabeiras tramo a tramo, alejándose a su vez de Badiola, Cabanés y Cuesta. No obstante, Lamela acabaría uniéndose a la lista de abandonos sin poder completar el tercer bucle de la prueba ubicada en Arzúa.

A partir de este momento Gabeiras y Cid, a los mandos del Suzuki de RaceSeven, mantuvieron la primera posición hasta el final, acabando el rallye por más de cuatro minutos de ventaja con respecto a Cuesta y Álvarez, quienes aseguraron la segunda posición por delante de Badiola y Peña. Cabanés tampoco pudo acabar la prueba, lo que dejaba a la categoría con tan solo tres equipos al final del rallye.

Suzuki

Fuente: http://revistascratch.com/nacional-tierra/noticia/iago-gabeiras-se-lleva-la-victoria-en-el-estreno-de-la-beca-u25-en-tierra-44404

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *