Jan Solans a punto de ganar la Beca R2 en Asturias

El piloto catalán y Mauro Barreiro tienen en su mano la posibilidad de sentenciar el título en el Princesa de Asturias

14/06/2018 | David Durán | Fotos: Josito Gómez

Jan Solans y Mauro Barreiro están a tan sólo 4 puntos de asegurar la Beca Junior R2 de esta temporada, algo que podría producirse en la siguiente prueba puntuable de la categoría, el Rallye Princesa de Asturias. Las cuatro victorias conseguidas en las cuatro pruebas del año disputadas hasta ahora le dan un colchón de puntos bastante cómodo, teniendo en cuenta además que para el resultado final se descuenta un resultado de las seis pruebas del total del calendario.

Solans cuenta con 108 puntos en su casillero frente a los 67 del también piloto de Mavisa Sport Josep Bassas, quien saltó a la segunda posición tras su segundo puesto en el Rallye de Ourense. Sergi Francolí (también hombre de confianza de la estrucutra de Sergi Pérez) se encuentra en tercera posición con 50 puntos, si bien su objetivo lo que queda de temporada será continuar en el Volant RACC catalán. Aún así, ni Francolí ni los que le siguen (Roberto Blach, Chema Reyes, Julio Martínez y Álvaro Pérez) tienen posibilidades matemáticas de retar a Solans.

Por tanto, con cuatro scratch que marcase el de Matadepera sería suficiente para coronarse campeón de la Beca, lo que le llevaría a ser el piloto del Rally Team Spain para la temporada 2019 del Campeonato Europeo de Rallyes – de la misma manera que compite Efrén Llarena, ganador de la Beca en 2017, dentro de la categoría ERC Junior U27. El propio Llarena tuvo que batirse contra Solans la pasada temporada, con duelos tan ajustados como el del Terra da Auga donde la victoria se decidió en el último tramo del rallye.

Esta situación con Solans marca un paralelismo bastante curioso ya que su propio hermano Nil estuvo en una situación similar la pasada temporada en el Junior WRC: al llegar al RallyRACC sólo necesitaba 3 scratch para coronarse campeón de la categoría. El mayor de los dos hermanos acabó asegurando tanto el título de JWRC como el de WRC3, habiéndose mostrado dominante durante buena parte de la temporada (no sólo en su rallye de casa, sino también en pruebas como el Tour de Córcega).

Peugeot Jan Solans

Fuente: http://revistascratch.com/nacional-asfalto/noticia/jan-solans-a-4-puntos-de-ser-campeon-de-la-beca-r2-44698

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *