Lefebvre se pasa de la raya en Australia

Lefebvre se pasa de la raya en Australia

La organización del Rallye de Australia le impone una multa de 3.200 euros por varios adelantamientos en línea continua

18/11/2017 | David Durán | Fotos: Citroën Racing | Leído: 37 Compartir Twittear Stéphane Lefebvre Citroën Racing

Twitter (@TheDDuran)

Stéphane Lefebvre ha recibido una multa que alcanza los 3.200 euros por infracciones al volante durante el Rallye de Australia, ocurridas mientras se encontraba en una carretera de enlace. El piloto francés también ha incurrido en otra falta por exceso de velocidad, agravando la situación tal como se lee en Motorsport.com.

El piloto de Citroën fue descubierto a 108 kilómetros por hora en una carretera de 60 durante la primera etapa, lo cual le supuso de por sí unos 1.200 euros de multa. Durante el sábado adelantó a una furgoneta que transportaba un remolque con línea continua doble, siendo parado por la policía – ahora bien, también adelantó con línea continua a un coche de la policía secreta, siendo grabado en este coche el momento en el que el C3 WRC pasa en un momento indebido.


“El vídeo muestra que el coche número 7 primero adelanta a un coche de policía encubierto en una doble línea continua y después, dos minutos más tarde, la furgoneta mencionada con un remolque. El exceso de velocidad y el adelantar en líneas continuas se ven como una sola infracción de tráfico y se anota que el competidor ya había sido penalizado por la infracción de velocidad en el Artículo 20.3.1 del reglamento deportivo del FIA WRC 2017”,
aseguró un comunicado.


“Sin embargo, en este incidente la forma de conducir del piloto no sólo representan una infracción de las leyes de tráfico locales sino también una clara infracción del Artículo 12.1.1.c del código deportivo internacional. Por tanto, tras deliberarlo los comisarios han decidido imponer una multa adicional de 2.000 euros al piloto del coche número 7 Stéphane Lefebvre”
, concluye el comunicado.

Hay que recordar que esta multa adicional no tendría que pagarla en caso de que no recaiga en los tres primeros rallyes de la temporada 2018 (Monte-Carlo, Suecia y México), pero que si lo hace se verá obligado a pagarla. La seguridad es importante siempre, tanto dentro como fuera de los tramos – hay que recordar además que los pilotos, sobre todo los oficiales, pueden llegar a ser considerados modelos a seguir.

Citroën Stéphane Lefebvre Citroën Racing

Fuente: http://revistascratch.com/wrc/noticia/lefebvre-se-pasa-de-la-raya-en-australia-41119

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *