Los Peugeot 3008 DKR Maxi oficiales ya tienen nuevo propietario

Se acabó la incertidumbre por saber quién será el nuevo propietario de los Peugeot 3008 DKR Maxi que disputaron durante el pasado mes de enero el Rally Dakar

A través de un comunicado oficial, la empresa francesa Easy Rally Raid ha adquirido tres unidades del buggy de la firma del león así como los camiones de asistencia que había utilizado hasta el momento para la prueba sudamericana, dos Mercedes T5 y un MAN T4 de asistencia rápida.

Todo ello pasará a estar a disposición de los pilotos y equipos privados que deseen alquilarlo, con un servicio similar al que hasta ahora estaba realizando PH Sport, la cual está presente sin ir más lejos este fin de semana en el Abu Dhabi Desert Challenge con un 3008 DKR para Khalid Al-Qassimi y un 2008 DKR para Harry Hunt.

El equipo con base en la localidad gala de Tossiat (Ain), añade de esta forma los tres Peugeot 3008 DKR Maxi a la docena de vehículos de competición que hasta el momento ofrecía en alquiler, la mayoría de ellas destinadas a los rallyes de velocidad. Entre su oferta nos encontramos con dos unidades del Skoda Fabia R5 que ya pudimos ver en el Monte-Carlo, Tour de Corse y Rally de Catalunya 2017, Citroën DS3 R5, varios Peugeot 208 R2 (fue el equipo con el que Laurent Pellier ganó la 208 Rally Cup) y alguna unidad del Citroën DS3 R1.

Además de la compra del material, también se confirma la llegada de personal técnico con experiencia en el vehículo, destacando que reclutarán varios mecánicos, así como responsables de logística e ingenieros. Los responsables del equipo seguirán siendo Jean-Dennis Piccini, Jean-Pascal Besson (siete Dakar disputados desde 2004 y con experiencia en la Copa del Mundo FIA) y William Oddoux, el cual será responsable del equipo técnico que estará representado por un ingeniero y cuatro mecánicos con personal freelance que reforzará la estructura en determinadas pruebas.

A su vez, han adquirido todo el material de repuesto que poseía Peugeot Sport, asegurando a sus clientes que podrán disponer de las piezas necesarias para competir en los principales rally-raids. La primera cita para la que estarán disponibles los Peugeot 3008 DKR Maxi será precisamente el Rally Ruta de la Seda, aunque ya se ha dejado entrever que la intención es la de estar presenta también en grandes citas como Marruecos, la Africa Eco Race y finalmente, en el Dakar de 2019. Este movimiento por parte del Easy Rally Raid es el primer paso para un importante plan de expansión de la estructura que vendrá seguido por la construcción de un nuevo edificio de 2.000 m².

Fuente: https://www.diariomotor.com/competicion/noticia/los-peugeot-3008-dkr-maxi-oficiales-ya-tienen-nuevo-propietario/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *