Mads Ostberg vuelve a Citroën para Portugal y Cerdeña

El equipo de los dos chevrones le incorpora en dos pruebas junto a Kris Meeke y Craig Breen

18/04/2018 | David Durán | Fotos: Mads Ostberg

Citroën Racing ha confirmado que Mads Ostberg volverá a sentarse en un tercer Citroën C3 WRC para los rallyes de Portugal y Cerdeña, sexta y séptima prueba del Mundial de Rallyes que tendrán lugar en mayo y en junio de manera respectiva. Ostberg vuelve de esta manera al campeonato y al equipo de los dos chevrones de manera similar a como hizo durante el Rallye de Suecia el pasado mes de febrero.

Estas colaboraciones puntuales entre el piloto noruego y la marca francesa comenzaron en enero durante la presentación oficial de la temporada – allí se confirmó Suecia y la posibilidad de hacer más rallyes. Portugal fue el escenario de la primera y hasta ahora única victoria de Ostberg en el mundial, en la edición de 2012 (aunque la victoria llegó después de que Mikko Hirvonen fuese descalificado).

Desde que saliera de M-Sport en 2016, Ostberg ha competido en varias ocasiones en el WRC como piloto privado, corriendo algunas pruebas de 2017 como piloto privado con su propio Ford Fiesta WRC. Fue de hecho el primer piloto en todo el mundo en correr con una unidad de nueva generación sin ser piloto oficial, teniendo que ampararse en el paraguas de M-Sport por normativa.

Por tanto, el equipo liderado por Pierre Budar llevará tres unidades, pues Ostberg estará tanto con Kris Meeke como con Craig Breen (no será sustituido como ocurrió con el regreso puntual de Sébastien Loeb). Hasta ahora, el mejor resultado de los de Versalles sigue siendo el segundo puesto que consiguió Breen en Suecia, superando al propio Osbterg (especialista en estas condiciones, similares a las de su Noruega natal).

Citroën Mads Ostberg

Fuente: http://revistascratch.com/wrc/noticia/mads-ostberg-vuelve-a-citroen-para-portugal-y-cerdena-43822

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *