Marc Coma abandona el puesto de director deportivo del Dakar

Tras tres años, el cinco veces ganador de la prueba en motos decide no continuar

09/02/2018 | David Durán | Fotos: Red Bull Content Pool

Marc Coma ha anunciado durante la tarde del viernes 9 de febrero que no va a seguir siendo el director deportivo del Dakar, cargo que ha asumido durante los tres últimos años de la prueba.

El cinco veces ganador de la prueba en la categoría de motos lo ha comunicado a través de las redes sociales por sorpresa.

Entre otras funciones, Coma se había encargado del diseño del itinerario de las últimas ediciones, después de que en algunos años se hubiera vuelto una prueba demasiado ‘light’ en comparación con las ediciones que se disputaban en suelo africano.

Coma respondió con etapas duras, sobre todo con un itinerario de la edición de 2018 con muchos kilómetros de dunas y offroad que han hecho que los pilotos se tengan que enfrentar a un verdadero calvario durante dos semanas.

“Después de haber sido piloto del Dakar y ganarlo cinco veces, dejo las funciones de Director deportivo del Dakar. Ha sido maravilloso poder descubrirlo entre bambalinas, conocer lo que hay detrás de su imponente decorado y el increíble engranaje que conforma la organización de este evento fuera de lo común. Estar en el corazón del rally durante tres años, en contacto con especialistas entregados y muy profesionales, me ha enseñado a valorar el compromiso que demuestran todos los equipos de la organización en este evento único en el mundo. Solo puedo desear que el Dakar siga haciéndonos disfrutar y soñar durante muchos años más”, es el mensaje que ha colgado Coma en las redes sociales.

Pese a la dureza de esta edición 2018, lo cierto es que muchos son los pilotos y copilotos que han asegurado que estaban contentos con el trabajo realizado por Coma – puntualizando algunos detalles con los que no han estado tan de acuerdo, como la hora de salida de algunas etapas. De momento no se ha especificado lo que hará en el futuro, si continuará con otras tareas o es posible que haga un retorno a la competición en dos o en cuatro ruedas.

Fuente: http://revistascratch.com/dakar/noticia/marc-coma-abandona-el-puesto-de-director-deportivo-del-dakar-42575

Una respuesta a “Marc Coma abandona el puesto de director deportivo del Dakar”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *