Marcus Grönholm y Petter Solberg juntos en el test del Volkswagen Polo R5

Los dos ex campeones mundiales colaboran en el desarrollo de la máquina alemana

29/01/2018 | David Durán | Fotos: Press

Marcus Grönholm y Petter Solberg han participado en el desarrollo del Volkswagen Polo GTI R5, aunando fuerzas en un test realizado en Suecia (para condiciones de nieve). En el test también ha estado presente Pontus Tidemand, vigente campeón de WRC2 y principal encargado de llevar el prototipo en los test según el medio Rallye Magazin.

La relación de Solberg con Volkswagen es evidente ya que su equipo de rallycross está aliado con Volkswagen Suecia, habiendo logrado juntos el título de 2017 con su compañero de equipo Johan Kristoffersson – quien se mostró dominante con varias victorias consecutivas la pasada temporada. Tanto Kristoffersson como Solberg (así como Dieter Depping en una ocasión) llevaron los Volkswagen Polo RX Supercar, que son en definitiva los Polo R WRC del Mundial de Rallyes adaptados para la disciplina con diferentes modificaciones, aparte de tener 600 caballos.

En el caso de Grönholm, es más curiosa: cierto es que Grönholm ha estado involucrado con el Grupo Volkswagen en el pasado, ayudando con el desarrollo del Polo R WRC (cuando la marca tenía programa oficial en el mundial) además de haber probado en alguna ocasión el Skoda Fabia R5. Ahora bien, el ex campeón mundial de rallyes llevará esta temporada dos chasis del Hyundai i20 WRC modificados para rallycross, siendo una iniciativa privada ya que llevará los coches de manera independiente, sin apoyo de Hyundai Motorsport.

Volkswagen Motorsport WRT

Fuente: http://revistascratch.com/wrc/noticia/marcus-gronholm-y-petter-solberg-juntos-en-el-test-del-volkswagen-polo-r5-42368

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *