Mario Asenjo enseña los dientes: “Al ponerme el casco, todo quedó atras”

Escrito por Sergio Fernández Guerra

Charlamos con el joven piloto cántabro, quien demostró en la pasada subida a Peña Cabarga que es un firme candidato a la lucha por el certamen a fin de año, finalizando en segunda posición por detras de Juan Castillo.

Con apenas la veintena de años cumplidos, unos cuantos kilómetros en circuitos con karts, o incluso con un Peugeot 207 o un Clio Cup, parece que es fuera de los circuitos donde Mario está cómodo. El 2 de Junio debutaba en Cantabria (ya ha corrido este año el nacional de montaña en la subida a Ubrique ganando la Copa Junior y siendo cuarto en la categoría 2) con un BRC B49 y sorprendía a muchos, cuando en la segunda subida oficial marcaba el mejor crono.

“Venía con una carga encima muy grande, he faltado a varias carreras que teníamos en mente, en los test previos al Fito se incendiaba nuestro BRC, el año pasado en Peña Cabarga sufrí un golpe…estaba muy nervioso al inicio del día, pero al ponerme el casco, todo quedó atras” Esta subida era una prueba en cuanto a reglajes, ya que apenas ha rodado con este vehículo. “Salí con el margen suficiente de no tener sustos, y Juan Castillo estuvo a otro nivel” nos cuenta, mientras sonríe y acaba diciendo que “espera a fin de año reducir esta diferencia de cronos que tienen ahora”. “Las mejoras con los neumáticos Michelin sobre este chasis es algo que aun estamos desarrollando, pero todo lo que hacemos se nota, es un coche muy agradecido”

Fuente: http://www.latulasport.es/index.php/varios/10740-mario-asenjo-ensena-los-dientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *