Marquito Bulacia correrá el Rally de Astorga con RaceSeven

El campeón boliviano de 17 años enseña los colores que llevará el Skoda Fabia R5 de la estructura cántabra

15/06/2018 | David Durán

Marquito Bulacia competirá en el Rally de Astorga los próximos 22 y 23 de junio con el Skoda Fabia R5 de RaceSeven, que utiliza de manera habitual José Luis Peláez en el Campeonato de España de Rallyes de Tierra. Bulacia, a través de sus espacios en las redes sociales, ha mostrado la decoración que llevará en la prueba de tierra, similar a la que utiliza en sus apariciones dentro de la categoría WRC2 del Campeonato Mundial de Rallyes.

Bulacia, hijo del piloto del Dakar Marcos Bulacia, se descubrió ante el mundo al convertirse en campeón boliviano de rallyes con apenas 15 años en 2016 con un Toyota Corolla – con unas especificaciones que se considerarían Proto en la normativa española. En 2017 realizó algunas apariciones corrió en varias pruebas en Italia como preparativo para la temporada 2018 en WRC2, donde su mejor resultado fue el cuarto puesto conseguido en México.

A menudo se ha comparado a Bulacia con otro adolescente que ha llegado ya a lo más alto como es Kalle Rovanperä (de hecho los dos han coincidido en varios rallyes en Italia), quien ya es piloto oficial de Skoda Motorsport. Bulacia utilizará el kilometraje que saque de Astorga para acumular kilómetros sobre tierra (en Latinoamérica se tiene en muy alta estima los rallyes de tierra en España) para preparar sus siguientes pruebas del calendario mundialista.

Skoda

Fuente: http://revistascratch.com/reg-castilla-y-leon/noticia/marquito-bulacia-corre-en-astorga-con-raceseven-44706

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *