MEM retrasa la llegada del Proton Iriz R5 hasta principios del mes de julio

Parecía que iba a ser el primer R5 de esta segunda generación en debutar en competición internacional, sin embargo, el Proton Iriz R5 ha ido sumando retrasos respecto a la fecha inicial prevista para su homologación

Con el apoyo de Proton, Mellor Elliot Motorsport ha decidido que su nuevo vehículo no pase a principios de abril por las manos de los técnicos de la Federación Internacional de Automovilismo, sino que tendrá que esperar otros tres meses con el objetivo de que sea lo más competitivo posible en caso de que finalmente decida dar el salto al WRC2 como tenían previsto.

Aunque ya ha dejado entrever cierto potencial al medirse con vehículos teóricamente más competitivos como los antiguos World Rally Cars 2.0 turbo, MEM, con Chris Mellors a la cabeza ha apuntado que la homologación se pospondrá hasta el 1 de julio, introduciendo nuevas mejoras antes de presentar la versión final.

Al igual que con el Citroën C3 R5, todos los vehículos que reciben la aprobación por parte de la FIA disponen únicamente de 5 jokers para utilizar durante los dos primeros años, algo que obliga a los equipos y fabricantes a programa a la perfección las evoluciones antes de arriesgarse a lanzar al mercado un modelo que no tenga el rendimiento suficiente.

Después de más pruebas, hemos encontrado muchas mejoras que aún queremos incorporar. Así que decidimos esperar con la homologación hasta el 1 de julio, en lugar de apurar todo. Proton tuvo la inspección del modelo base para el Grupo A en Malasia la semana pasada. Todo fue bien, será homologado antes que el R5.

Vía | Rallye-Magazin

Fuente: https://www.diariomotor.com/competicion/breve/mem-retrasa-la-llegada-del-proton-iriz-r5-hasta-principios-del-mes-de-julio/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *