Monte-Carlo 2018: la gran oportunidad de Dani Sordo

Las condiciones climatológicas y de la pista ofrecen al español un momento propicio para estar en lo más alto

25/01/2018 | David Durán | Fotos: Roberto Saavedra

Dani Sordo tiene una oportunidad de oro para conseguir una nueva victoria en el Campeonato Mundial de Rallyes, una que lleva varios años buscando en el seno de Hyundai Motorsport. En este Rallye de Monte-Carlo tiene una gran probabilidad, aprovechando las condiciones de la pista favorables a su estilo de conducción.

En comparación con años anteriores, en los Alpes Franceses presentan unos tramos con muy poca nieve o hielo (por no decir que no hay). Ya en la sesión de shakedown, realizado un año más en los aledaños de Gap, se notaba la diferencia: ya no solo porque los coches pasaran más rápidos (el año pasado, en Monte-Carlo, los neumáticos del shakedown contaban también para el cómputo total, algo que se cambió más tarde) sino porque era evidente la falta de hielo, sobre todo con temperaturas que rozaban los 15ºC a la hora del shakedown (empezó a las 16:00).

En el shakedown, Sordo marcó el segundo mejor tiempo a tan solo una décima de Thierry Neuville, lo que indica que el español puede desplegar su estilo de conducción que tan buenos resultados le ha dado sobre asfalto. No hay que olvidar también que Neuville (uno de los favoritos a la victoria en esta prueba) también se puede considerar especialista sobre la negra superficie.

Ahora bien, la situación en los tramos es similar – de hecho, la mayoría de kilómetros del itinerario de este rallye se encuentra seco. Se prevé que el viernes puede haber nevadas, pero no en grandes cantidades o de manera que cambien de manera dramática las condiciones de pista. Es, por tanto, uno de los Monte-Carlo más secos que se recuerdan en los últimos años y uno en el que Sordo, junto a su copiloto Carlos del Barrio, puede salir a cazar.

Dani Sordo Hyundai Motorsport WRT

Fuente: http://revistascratch.com/wrc/noticia/monte-carlo-2018-la-gran-oportunidad-de-dani-sordo-42289

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *