Nil Solans adquiere un Ford Fiesta R5 ex Kalle Rovanpera

El español va a maximizar su rodaje, corriendo con él en pruebas del CERT

26/01/2018 | David Durán | Fotos: Scratch Media

La familia Solans ha adquirido una unidad del Ford Fiesta R5 de cara a su temporada 2018 – en concreto, la que llevó Kalle Rovanpera en el Rallye de Gales de 2017. Nil Solans será el encargado de llevar este coche para diversos usos, entre ellos el de correr varias carreras del Campeonato de España de Rallyes de Tierra.

Solans, campeón Junior en 2017, contará con un programa de siete pruebas dentro de la categoría WRC2 con un Fiesta R5 calzado con neumáticos Dmack – de manera separada, su primera prueba del calendario será el Rallye de Suecia, corriendo como piloto no prioritario. Su primera prueba dentro del WRC2 será, salvo sorpresa de última hora (ya que no está cerrado al 100%) el Tour de Córcega.

Con esta unidad del Fiesta R5 Solans realizará sesiones de test en España, además de correr algunas pruebas del Nacional de Tierra que no coincidan con su calendario mundialista. Al aumentar su rodaje con test y carreras contrarrestará el hándicap de no poder estar presente en algunas sesiones del Monday Test, cuando los pilotos del WRC2 ruedan con sus respectivas monturas antes de cada rallye.

Ford Nil Solans WRC2

Fuente: http://revistascratch.com/wrc/noticia/nil-solans-adquiere-un-ford-fiesta-r5-ex-kalle-rovanpera-42328

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *