Nil Solans se cambia a neumáticos Pirelli

El español termina el resto de la temporada con la firma italiana en WRC2

Nil Solans montará neumáticos Pirelli en las pruebas restantes de su temporada en el Campeonato Mundial de Rallyes dentro de la categoría WRC2. La marca italiana se encuentra en un momento de ascensión siendo ahora la alternativa principal con respecto a Michelin, mostrándose superior en algunas situaciones – como por ejemplo en Suecia, cuando Takamoto Katsuta logró su primera victoria frente a los Skoda oficiales con neumáticos Michelin.

Hasta ahora ha calzado neumáticos Dmack, una marca que llegó hace varios años a la máxima categoría y durante varias temporadas llegó a tener equipo oficial junto a M-Sport con Ford Fiesta WRC pilotados por Ott Tänak y Elfyn Evans, además de equipo en WRC2 con pilotos como Karl Kruuda, el propio Tänak o Jari Ketomaa. Evans le dio a la marca una victoria sensacional en el Rallye de Gales 2017, dominando de principio a fin con un compuesto que se adaptaba a la perfección al tipo de tierra de los bosques de la región de Myherin.

Este año Dmack ha destacado por su ausencia, pasando de calzar a los pilotos del JWRC (papel que ahora desempeña Pirelli) a tener presencia casi nula en los parques de asistencia del Mundial de Rallyes. Además, el rendimiento de sus neumáticos, en ocasiones bastante competitivo en rallyes de tierra, dista mucho del de Pirelli o Michelin en rallyes de asfalto como son Alemania y el RallyRACC (el grueso del itinerario es sobre asfalto, aunque la primera etapa se disputa sobre tierra).

El cambio de Dmack a Pirelli aumenta las posibilidades de tener un buen resultado (cuestiones mecánicas aparte) en el Rallye de Alemania, ya que es una prueba que conoce bien y los Pirelli pueden jugar un buen papel en rallyes de asfalto. Otro caso es el RallyRACC, su prueba de casa en la que puede exprimir al máximo tanto los neumáticos como su Ford Fiesta R5.

11/07/2018 | David Durán

Fuente: http://revistascratch.com/wrc/noticia/nil-solans-se-cambia-a-neumaticos-pirelli-45060

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *