Ott Tänak logra la primera del año en Argentina

Escrito por Isidro Piñeiro

El estonio Ott Tänak y Martin Järveoja (Toyota Yaris WRC) han logrado una espectacular victoria en el Rally de Argentina tras dominar con claridad sobre el resto de los participantes. Tras él encontramos a Thierry Neuville y Nicolas Gilsoul (Hyundai i20 Coupé WRC) y a Dani Sordo y Carlos del Barrio (Hyundai i20 Coupé WRC).

En la última jornada de competición únicamente se disputaron tres especiales y, en ellas, la mayor pelea fue la vivida entre Andreas Mikkelsen y Anders Jaeger (Hyundai i20 Coupé WRC) y Sébastien Ogier y Julien Ingrassia (Ford Fiesta WRC).

Al principio de la jornada los franceses marchaban en cuarta posición con una ventaja de prácticamente quince segundos sobre la dupla noruega pero los de Hyundai no iban a conformarse con eso. Desde la primera especial del día Mikkelsen fue más rápido que su rival, pero en la Power Stage, dónde únicamente había una diferencia de 3.8 segundos entre ambos, Ogier atacó y logró superar al noruego en 0.2 segundos y cerrar así su cuarto puesto final.

Sordo TerceroArgentina 2018

Al término de la competición la victoria acabó en manos de Ott Tänak y Martin Järveoja con una ventaja de 37.7 segundos sobre Thierry Neuville y Nicolas Gilsoul y una ventaja de 1:15.7 minutos sobre Dani Sordo y Carlos del Barrio. Completando el top diez encontramos a Sébastien Ogier y Julien Ingrassia, a Andreas Mikkelsen y Anders Jaeger, Elfyn Evans y Daniel Barritt (Ford Fiesta WRC), a Kris Meeke y Paul Nagle (Citroën C3 WRC), a Esapekka Lappi y Janne Ferm (Toyota Yaris WRC), a Teemu Suninen y Mikko Markkula (Ford Fiesta WRC) y a Pontus Tidemand y Jonas Andersson (Skoda Fabia R5).

Fuente: http://www.latulasport.es/index.php/mundial/wrc/10553-ott-taenak-logra-la-primera-del-ano-en-argentina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *