Pedro Antunes, rival a batir en la Peugeot Rally Cup Ibérica

WRC Pedro Antunes, rival a batir en la Peugeot Rally Cup Ibérica

El luso marca un tiempo estelar en el tramo de Lousada por delante de Diogo Gago y Ramón Cornet

18/05/2018 | David Durán | Fotos: Press (Jorge Cunha) | Leído: 89 Compartir Twittear

Twitter (@TheDDuran)

Pedro Antunes ha dado la campanada en el estreno de la Peugeot Rally Cup Ibérica, marcando un tiempo destacado por delante de Diogo Gago en un 1-2 en el tramo súper especial en Lousada. Ramón Cornet ha sido el piloto español más rápido por delante de Jan Solans y Pep Bassas.

La tarea de los pilotos de la Peugeot Rally Cup Ibérica era ardua desde un principio, pues en el tramo espectáculo de Lousada (al igual que en el resto de la prueba) salían al final del pelotón – es decir, con toda la parte de tierra con roderas de gran tamaño, causadas en buena parte por la potencia bruta de los World Rally Cars. Los ‘leoncitos’ de la copa monomarca salían dos horas después que los encargados de abrir pista, cuando ya caía la noche sobre el norte de Portugal.

En este primer tramo súper especial – donde salían de dos en dos – iban por orden de dorsales (y de manera indirecta por el orden en el que se inscribieron en el campeonato – por lo que abrían pista los británicos Nabila Tejpar y Cameron Davies. Después salieron Roberto Blach, Hugo Lopes, Paulo Moreira, Francisco Dorado y Pedro Antunes, quien marcó el tiempo más rápido de la primera mitad de los 208 R2.

Bassas, autor del tiempo más rápido en la sesión de shakedown, se colocó también en la parte alta de la clasificación del tramo con un 3:00.4 aunque sin batir el tiempo de Antunes. Más tarde llegaron otros pesos pesados como Jan Solans o Diogo Gago, siendo el ex piloto de Peugeot en el ERC el que más se acercó a Antunes mientras que el de Matadepera superó a Bassas por una sola décima.

Al final de este aperitivo de la Peugeot Rally Cup Ibérica Antunes, con un estelar 2:57.4, terminó líder por nueve décimas sobre Gago, que precedía a Cornet, Solans y Bassas. Ricardo Sousa, Davies, Daniel Nunes, Álvaro Pérez y Lopes completaron las diez primeras posiciones por delante de otros españoles como Blach, Dorado, Alberto San Segundo y Juan Manuel Mañá.

Peugeot

Fuente: http://revistascratch.com/wrc/noticia/pedro-antunes-rival-a-batir-en-la-peugeot-rally-cup-iberica-44261

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *