Petter Solberg prueba el Volkswagen Polo R5 sobre nieve

El ex campeón mundial de rallyes y rallycross prueba el prototipo

26/01/2018 | David Durán | Fotos: Press (Nelson Gracez)

El ex campeón mundial de rallyes Petter Solberg ha tenido la oportunidad de probar el Volkswagen Polo GTI R5, siendo uno de los pocos que ha tenido el privilegio de estar a los mandos del prototipo. Solberg ha estado rodando en el primer test sobre nieve del coche, realizado en Suecia, según unas imágenes que han emergido durante la tarde del viernes 26 de enero.

Solberg, ex campeón mundial de rallycross en 2014 y 2015, es el propietario de PSRX, aliado de manera semioficial con Volkswagen (la rama sueca de la marca, en concreto). El equipo ha conseguido la victoria en el campeonato con Johan Kristoffersson mientras que Solberg ha acabado subcampeón a los mandos de los dominantes Volkswagen Polo RX Supercar – sucesor espiritual y mecánico del Volkswagen Polo R WRC.

Solberg es el tercer piloto que ha tenido la oportunidad de probar el coche después de Pontus Tidemand y Raimund Baumschlager. Este coche ya tiene unas quince unidades reservadas una vez empiecen a construirse: de ellas, Baumschlager dispondrá de tres para su estructura BRR Racing, otros cruzarán el charco hasta tierras americanas mientras que uno de ellos estará en la Península Ibérica, ya que estará en manos de un futuro cliente portugués.

Volkswagen Motorsport WRT

Fuente: http://revistascratch.com/wrc/noticia/petter-solberg-prueba-el-volkswagen-polo-r5-sobre-nieve-42329

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *