Porsche vuelve a los rallyes con el Cayman R-GT

Este modelo, familiar del Cayman GT4 de circuitos, tiene previsto su debut en Alemania con Romain Dumas al volante

Porsche está preparando un regreso triunfante a los rallyes como mejor sabe hacerlo: por la categoría R-GT. La marca de Stuttgart está ultimando los detalles de un Porsche Cayman R-GT que podría verse en acción ya en el Rallye de Alemania con Romain Dumas al volante – aunque fuera como coche cero, de manera que pueda aparecer aun sin homologación FIA – según indica el medio alemán Rallye Magazin.

La gama del Cayman 718 (que comparte mecánica con el descapotable Boxster) está dotada en su mayoría de motores turbo, con un 2.0 de 300 caballos en la versión básica y un 2.5 de 365 en la versión GTS. No obstante, para este bólido se ha partido del Cayman GT4, que lleva un motor 3.8 atmosférico de 385 caballos proveniente a su vez del Porsche 911 Carrera S – la firma ha querido mantener un nicho para motores atmosféricos teniendo en cuenta el atractivo que tienen para los conductores, entre otros factores por su comportamiento o su sonido armónico al subir de vueltas ya que funcionan mejor a un mayor índice de revoluciones.

Según la publicación germana, el propulsor de este nuevo coche de rallyes tendrá una cilindrada de 3.600 centímetros cúbicos, reduciendo sus dimensiones con respecto al modelo de calle – así como a la versión de circuitos, el GT4 Clubsport, que utiliza el mismo motor. De hecho, en las publicaciones de la versión impresa se aprecia que se ha partido del GT4 Clubsport para hacer el coche de rallyes, con su parrilla de faros adicional y la toma de aire encima del techo. El alerón trasero es el mismo que el del coche de circuitos.

Hay que recordar que los coches homologados como FIA R-GT han de contar con una relación peso/potencia mínima de 3,4 kg/cv. Según ha podido averiguar este medio, el Cayman R-GT contará con un peso en vacío de unos 1.420 kilogramos, 0,3 kg/cv por encima del límite, lo que indica la posibilidad de mejora si se diera el caso. A modo de comparación, los Porsche 997 GT3 Cup Rallye (un modelo muy recordado en los tramos del Nacional de Asfalto y que sigue rugiendo en algunos lugares) con especificación R-GT cuenta con un peso en vacío de 1.350 kilogramos, un peso aumentado con respecto al GT3 de serie por todos los elementos de protección y seguridad en el habitáculo.

Ya en el pasado han corrido algunos pilotos con el Cayman GT4 Clubsport o el Cayman S adaptado a los rallyes, claro que son casos de coches con homologación nacional (por ejemplo el veterano galo Gilles Nantet ha corrido con un GT4 Clubsport en Francia, en concreto en el Lyon-Charbonnieres de 2017) y no con homologación FIA. Dado que es un proyecto guardado en el más absoluto secreto, la marca alemana aún no ha desvelado ni un solo dato o pista al respecto – aún así, las fotos en la versión impresa de Rallye Magazin aparecen firmadas por Porsche.

Porsche

07/07/2018 | David Durán | Fotos: Press (Rallye Magazin / Porsche)

Fuente: http://revistascratch.com/wrc/noticia/porsche-vuelve-a-los-rallyes-con-el-cayman-r-gt-45011

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *