Proracing Competición, sin suerte en Fuerteventura

Categoría: Otros Regionales Escrito por Adrián Hdez

El motor del Mitsubishi Evo X que gestiona el MRT Rallye Team impidió a Gustavo Sosa brillar delante de su afición. ProRacing Competición ha redondeado este fin de semana su segundo doblete insular.

Después de viajar nuevamente a Canarias los primeros días de junio, nada más regresar del Rallye de La Cerámica, para asistir, junto al MRT Rallye Team, al Ford Fiesta R2T con el que el jovencísimo Raúl Hernández ganó su categoría en la Subida Guía de Isora(Tenerife), correspondiente al Campeonato de España de Montaña, los integrantes de la escuadra cántabra se desplazaron de inmediato a Fuerteventura para continuar su actividad en el Rallye Puerto del Rosario. La sexta cita a la que ha concurrido ya por la geografía del archipiélago la nueva estructura deportiva que lideran Isabel Ortiz y Álvaro Velasco.

Encantado con el trato recibido anteriormente, durante el Slalom Naviera Armas (donde se adjudicó la victoria a finales de abril con su Ford Fiesta R5), Gustavo Sosa volvió a decantarse por la profesionalidad y experiencia de ProRacing Competición, contratando sus servicios en aras de reforzar el área técnica del MRT Rallye Team con vistas a la prueba de casa. Una cita ineludible para la afición local, trascendente cada año en el calendario deportivo del piloto majorero, valedera tanto para el Campeonato de Canarias de Tierra como para el Provincial de Las Palmas.

Integrados también los especialistas del equipo norteño en las filas de su equipo, Sosa abordó la carrera pleno de confianza, sabedor de que disponía del mejor soporte mecánico posible a la hora de intentar brindar una nueva victoria a sus paisanos con el Mitsubishi Evo X perteneciente a la estructura que capitanea él mismo. Sin embargo, desgraciadamente, la fortuna no estuvo esta vez de parte del piloto isleño.

Una avería en el motor de la unidad gestionada por el MRT Rallye Team, con la que ProRacing Competición no había tenido ocasión de trabajar hasta la fecha, impidió a Sosa volver a ser profeta en su tierra, abocándole al abandono cuando se encontraba disputando el cuarto de los diez tramos que conformaban esta vigésima edición del Rallye Puerto del Rosario. Un varapalo para el canario, que tanto Isabel Ortiz como Álvaro Velasco ayudaron a subsanar en el parque de asistencia, para que el majorero y su copiloto, Víctor Pérez, pudieran reengancharse a partir de mediodía y completar así las dos secciones finales del recorrido.

Una vez restablecida la mecánica de su Mitsubishi Evo X, Sosa puso de manifiesto la velocidad que atesora en los tramos de su tierra, posicionándose recurrentemente entre las primeras plazas de las tablas de tiempos, lo que le valió para remontar algunos puestos y sumar, al menos, un punto de cara a la clasificación general del Campeonato de Canarias de Tierra. Un certamen muy igualado y competido, que el piloto de DISA va a intentar volver a conquistar esta temporada respaldado por el trabajo y la dedicación de ProRacing Competición.

Fuente: http://www.latulasport.es/index.php/regional-sp-681531020/otros-regionales/10820-proracing-competicion-sin-suerte-en-fuerteventura

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *