Roberto Blach se apunta a la Peugeot Rally Cup Ibérica

El piloto gallego combina la copa monomarca con la Beca R2 y otras pruebas del Nacional de Asfalto

24/04/2018 | David Durán | Fotos: Josito Gómez

Roberto Blach será uno de los pilotos españoles que participen en la Peugeot Rally Cup Ibérica, cuyo inicio tendrá lugar el próximo mes de mayo con el Rallye de Portugal. Blach combinará la Peugeot Rally Cup Ibérica con la Beca Júnior R2, completando un calendario bastante nutrido en esta temporada 2018.

El piloto gallego se une a un elenco de pilotos españoles ya confirmados para la iniciativa que será llevada a cabo por las dos filiales de la marca del león (así como socios como Sports & You o Pirelli, entre otros). En esta lista se encuentran Álvaro Pérez, Pep Bassas, Ramón Cornet, Jan Solans o Alberto Sansegundo, un listado que contará con un total de 20 pilotos.

Su inicio de temporada en la Beca no ha sido el más positivo ya que no ha logrado subirse al podio ni en Lorca ni en Pozoblanco – ahora bien, Blach cuenta con un mayor nivel de experiencia sobre asfalto y en el Rallye Islas Canarias se espera que se pueda meter en la lucha. A partir del mayo estará en las pruebas que puntúen tanto para la Beca como para la Peugeot Rally Cup Ibérica.

Por si fuera poco, a ese calendario también va a sumar algunas pruebas más puntuables para el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, comenzando por el Rallye de Adeje los próximos 11 y 12 de mayo. Otras pruebas en la que podría verse a Blach son el Rallye Santander Cantabria y el Rallye Villa de Llanes.

Peugeot

Fuente: http://revistascratch.com/internacionales/noticia/roberto-blach-se-apunta-a-la-peugeot-rally-cup-iberica-43915

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *