Rogelio Peñate, copiloto maratoniano

El canario enlaza tres rallyes de tres campeonatos distintos, habiendo corrido en 4 países distintos en menos de 3 meses

20/03/2018 | David Durán

Rogelio Peñate es uno de los copilotos con la agenda más apretada en la actualidad dentro de nuestro país, habiendo llevado un ritmo frenético ya desde los primeros meses de 2018. El canario enlaza en el Rallye de Azores su tercer rallye consecutivo después de haber estado presente en el Rallye Tierras Altas de Lorca y el Rali do Cocido, tres rallyes disputados en el mes de marzo.

A nivel internacional Peñate continúa junto al adolescente Raúl Hernández, que tiene la misión de seguir con su aprendizaje en Letonia con su Peugeot 208 R2 sobre superficies como gravilla o nieve. Juntos han competido en el Rallye Aluksne, el Rallye Sarma y el Rallye Serras de Fafe, afrontando además el Rallye Azores (primera prueba del Campeonato Europeo de Rallyes) entre los días 22 y 24 de marzo. También estuvo a la diestra de Diego Domínguez en el Rallye del Guairá en Paraguay.

En el Nacional de Tierra sigue corriendo, como en años anteriores, con Juan Carlos Quintana, quien consiguió ser campeón de Grupo N la pasada temporada. El arranque del año en Lorca fue bastante positivo, acabando en quinta posición absoluta en un rallye donde salían varios pilotos con monturas R5, entre ellos el ex piloto mundialista Xevi Pons.

Su arranque en el Nacional de Asfalto en el equipo de Hyundai España junto a Surhayén Pernía no ha tenido el éxito esperado: una salida de pista en el shakedown del Rali do Cocido les dejó sin posibilidades de poder competir. Pese a ello, en abril Peñate tendrá un nuevo doblete nacional, ya que tras el Rallye de Pozoblanco (donde estará con Quintana) se subirá una vez más al Hyundai i20 R5 en el Rallye Sierra Morena.

Hyundai Mitsubishi Peugeot

Fuente: http://revistascratch.com/nacional-asfalto/noticia/rogelio-penate-copiloto-maratoniano-43281

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *