Surhayén Pernía se pasa a Pirelli para el 2018

NAC. ASFALTO Surhayén Pernía se pasa a Pirelli para el 2018

La firma italiana aumenta su representación dentro del nacional de asfalto

24/01/2018 | Rubén Otero | Fotos: Press | Leído: 118 Compartir Twittear Surhayen Pernía

Twitter (@RubenOteroDo)
Luego de un año 2017 para olvidar, el piloto cántabro prepara una temporada 2018 con varios cambios importantes. El primero de ellos pasa por la apuesta en cuanto al equipo técnico que 'mimará' el Hyundai i20 R5. Luego de muchos años de relación con RMC, Pernía, de la mano de Hyundai Canarias, han decidido que sea Vallejo Racing quien se ocupe del matenimiento de la máquina coreana.
Hoy mismo, el equipo de Roberto Méndez ha terminado el montaje del Hyundai, unidad que ahora viajará hasta Lugo -lugar donde se encuentra la sede del equipo de Sergio Vallejo- para comenzar a trabajar en la nueva temporada. Además del apoyo técnico, Pernía también ha decidido cambiar de calzado para la nueva campaña, dejando a un lado su relación con la firma Michelín.
En su carrera por intentar proclamarse campeón de España de rallyes de asfalto en 2018, Surhayén Pernía y todo su equipo han decidido que sea Pirelli el encargado de suministrar los pneumáticos de su i20 R5. Una apuesta para nada arriesgada, ya que Iván Ares, también con Hyundai, logró llevar a la firma italiana a lo más alto, luego de un duro trabajo en 2017.
En el asiento de la derecha también habrá novedades, tal y como ya había anunciado el entorno del propio equipo. El retorno de Carlos Del Barrio al mundial de rallyes, para acompañar una vez más a Dani Sordo, ha llevado al equipo Hyundai Canarias a apostar por Rogelio Peñate. El experimentado copiloto español acumula una gran trayectoria deportiva, que le sitúa como uno de los navegantes españoles más destacados.

Hyundai Surhayen Pernía

Fuente: http://revistascratch.com/nacional-asfalto/noticia/surhayen-pernia-se-pasa-a-pirelli-para-el-2018-42276

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *