Suzuki presenta su nuevo Swift R+ N5

El equipo enseña el aspecto de los coches de Joan Vinyes y Javier Pardo, basado en la nueva generación del Swift Sport

14/03/2018 | David Durán (Silleda, Galicia)

Suzuki Motorsport ha mostrado durante la tarde del miércoles 14 de marzo el nuevo Suzuki Swift R+ N5 con el que competirán Joan Vinyes y Javier Pardo en la temporada 2018 del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto. La carrocería se basa en la nueva generación del Suzuki Swift, el cual también tiene ya el Swift Sport disponible en el mercado.

A nivel de mecánica es similar al que corrió en la pasada temporada, con un motor 1.6 de origen PSA capaz de desarrollar una potencia de en torno a 300 caballos – un motor acoplado a un cambio de 6 marchas, frente al cambio de 5 marchas de un R5. La normativa de este año impone que la brida de admisión para todos los N5 ha de ser de 34 milímetros. La principal ventaja frente a los R5 es que suponen un coste mucho menor que el de los coches homologados a nivel internacional por la FIA – la normativa técnica al completo está disponible en este enlace.

Suzuki Swift R+ N5

A finales de la pasada temporada, Suzuki ya aseguró que esta carrocería estaría disponible para que la montasen los N5 que los clientes de AR Vidal Racing (fabricante de los N5 de Suzuki) quieran comprar. La filial española de la marca japonesa ha trabajado en este proyecto durante varios años, saliendo a los tramos por primera vez a mediados de 2016 y avanzando en materia de rendimiento y fiabilidad hasta el día de hoy.

Además del Swift R+ N5, Suzuki también desarrollará la nueva versión del Swift Sport N3 que estará lista para competir en 2019 – aunque se espera que corra en algunas pruebas en la segunda mitad de 2018. En lugar del actual motor 1.6 atmosférico, el nuevo coche de la Copa Suzuki Swift montará un motor 1.4 turbo de cuatro cilindros. La versión de calle cuenta con 140 caballos y 230 Nm de par motor, por lo que el coche de la copa debería tener unas prestaciones algo superiores.

Suzuki Joan Vinyes Javier Pardo

Fuente: http://revistascratch.com/nacional-asfalto/noticia/suzuki-presenta-su-nuevo-swift-r-n5-43191

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *