Timur Timerzyanov y Niclas Gronholm serán los pilotos de GRX en 2018

El equipo dirigido por Marcus Gronholm participará del Mundial de Rallycross con dos Hyundai i20 privados

06/03/2018 | Leandro Mazzucchelli

GRX Taneco será la nueva denominación del equipo dirigido por el bicampeón mundial de rally, Marcus Gronholm. La estructura se expandirá a dos coches para competir con unidades Hyundai i20 Supercar privadas en el World RX.

Respecto a la alineación de pilotos, tal como se esperaba, tendrá al hijo del retirado monarca, Niclas Gronholm. Sin embargo, hoy se hizo oficial que el segundo vehiculo será destinado para el ruso Timur Timerzyanov, quien viene de competir junto al Team STARD en 2017.

Esta será la primera vez que Hyundai este representada en la escena mundial como un equipo full time. Sin embargo, el i20 Supercar no supone ningún experimento novedoso, sino que se trata del mismo modelo que la marca utilizara de manera oficial dentro del WRC en 2016, solo que ahora fue adaptado a la mecánica de un rallycross.

El director de GRX Taneco, Marcus Gronholm, dijo: “Hemos optado por utilizar el i20 para este programa debido a mis conexiones anteriores con Michel Nandan [Director del equipo Hyundai Motorsport en el WRC]. Tenemos una buena relación, pero este es un proyecto privado. No tenemos ningún fabricante detrás como algunos de los demás equipos en el Mundial de Rallycross, aunque si contamos una gran cantidad de información de cuando compramos los coches a la marca”.

“Hasta ahora, el i20 se ve muy bien. En las próximas dos semanas comenzaremos seguramente con las primeras pruebas. Tenemos algunas nuevas soluciones que no se han visto antes y estoy ansioso por que nuestro equipo las evalúe en la pista”, agregó Marcus Gronholm.

Respecto a su alineación de pilotos, el finlandés declaró: “Sabemos Timur puede obtener buenos resultados y que Niclas ha estado trabajando duro en este invierno. Él ha mostrado un buen ritmo el año pasado y tengo la esperanza de que ambos puedan hacer cosas buenas en esta temporada. Me sorprendería si no podemos estar luchando con los grandes, al menos de vez en cuando. El primer objetivo será llegar a varias semifinales. Luego nos plantearemos ir por finales y podios. Creo que es totalmente posible”.

Timerzyanov, bicampeón europeo de rallycross en 2012 y 2013, cree que el proyecto GRX Taneco es la plataforma ideal para regresar nuevamente al podio en el World RX. “Estuve esperando por esta oportunidad durante mucho tiempo, tal vez desde el final de 2014 y en realidad estoy muy entusiasmado. Este es un gran paso para el futuro, en el aspecto técnico con el coche y también para todo el equipo”.

El ruso, que en la pasada temporada compitiera con el Team STARD, agregó: “También estoy feliz por tener a Niclas como mi compañero de equipo, ya que ha demostrado un buen potencial el año pasado. Además me siento muy a gusto al trabajar con Marcus porque realmente me entiende como piloto. Él tiene los mismos objetivos que yo para esta temporada”, comentó Timerzyanov. “Ambos esperamos obtener buenos resultados y él conoce cual es la mejor manera de lograrlo”.

Por otra parte, Niclas Gronholm tomará parte en 2018 de su tercera temporada en el Mundial de Rallycross, categoría en la que buscará mejorar su máximo resultado (finalista en Estering 2017). “En los papeles, el nuevo coche se ve realmente muy bien y lo que me han dicho los chicos en el taller es emocionante. No tengo ninguna duda de que será competitivo. En muchas carreras el año pasado tuve un buen ritmo, aunque mi problema estaba en las largadas. Pero hemos estado trabajando duro en eso durante el invierno”.

En función de este entrenamiento, Niclas Gronholm declaró: “Completé bastantes kilómetros para tratar de pulir mis otras debilidades como por ejemplo doblar con el coche en las curvas cerradas. Tener un compañero de equipo competitivo es lo mejor para mí en este año. Timur es muy experimentado y será muy bueno tener a alguien para comparar mis datos y para ayudarnos mutuamente”.

La apertura del Campeonato Mundial de rallycross tendrá lugar en Barcelona, durante el fin de semana del 14 y 15 de abril.

Hyundai

Fuente: http://revistascratch.com/rallycross/noticia/timur-timerzyanov-y-niclas-gronholm-seran-los-pilotos-de-grx-en-2018-43003

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *