Todo listo para la Subida al Fito, segunda cita peninsular del europeo de montaña

Escrito por Isidro Piñeiro

Este fin de semana se disputará la cuadragésimo séptima edición de la Subida Internacional al Fito, la prueba más importante de esta modalidad de todo el país y que, año a año, logra ganar mayor importancia dentro del campeonato europeo de montaña.

En esta edición la popular cita asturiana contará con más de 130 equipos en su parque de asistencias, logrando así, la lista de inscritos más numerosa de toda su historia. Entre los equipos inscritos podemos encontrar a prácticamente todos los habituales del campeonato europeo de montaña como pueden ser Simone Faggioli (Norma M20 FC), Christian Merli (Osella FA30), Fausto Bormolini (Reynard K02), Reto Meisel (Mercedes SLK 340 Judd V8), Fulvio Giuliani (Lancia Delta Evolutione) o Lukas Vojacek (Subaru Impreza WRX STi).

Además de los habituales del campeonato europeo también nos encontramos a todos los gallos del campeonato nacional de montaña como pueden ser Javi Villa (BRC BR53), Andrés Vilariño (Norma M20 FC), Jose Antonio López Fombona (Lamborghini Huracán Supertrofeo) o Arkaitz Ordoki (BRC B49). Por último, la prueba puntuará dentro del regional asturiano de montaña, certamen en el que encontramos a Jose Albino García (Norma M20 F), Jose Luis Alonso (Ford Fiesta N5), Ismael García Peón (Silver Car EF10), Carla Álvarez (Seat León Supercopa MK2) y Xabel Solís (Peugeot 106 S16) entre otros.

Esta edición dará comienzo en la jornada del viernes 18 de mayo con la realización de las verificaciones técnicas y administrativas entre las 15:00 y las 19:00, tras esto, entre las 19:30 y las 20:30 se realizará la firma de autógrafos de los pilotos en la plaza del ayuntamiento de Arriondas. Esa misma noche, a las 00:00, se cortará la carretera hasta el final de la competición, ya en la jornada del domingo.

Previa Fito 2018 2

Las mangas cronometradas se disputarán durante las jornadas del sábado y del domingo, siendo tres de ellas cada día. El sábado la competición dará comienzo a las 11:00 con la que será la primera manga de entrenamientos para todos los campeonatos, tras esta, a las 13:30, dará comienzo la segunda manga de entrenamientos para el campeonato de Europa y el campeonato nacional y se disputará la primera carrera oficial del regional asturiano.

Para cerrar el día, a las 16:00 se disputará la tercera manga de entrenamientos del campeonato de Europa, la primera carrera del nacional y la segunda carrera del regional. En la jornada del domingo la competición comenzará levemente más temprano, a las 9:00 dará comienzo la cuarta manga de entrenamientos del campeonato europeo y la tercera del nacional, no tomando la salida los equipos inscritos en el regional asturiano. Tras esta manga, a las 11:00 se disputará la primera carrera del campeonato europeo, la segunda del nacional y la tercera del regional. Para cerrar la prueba, los equipos participantes del campeonato europeo y nacional disputarán su última carrera a las 13:30.

Para poner el punto final a la cuadragésimo séptima Subida Internacional al Fito la entrega de premios se realizará una hora después de finalizar la última carrera en el ayuntamiento de Arriondas.

Fuente: http://www.latulasport.es/index.php/nacional-sp-459556403/zimbawe/10651-todo-listo-para-la-subida-al-fito-segunda-cita-peninsular-del-europeo-de-montana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *