Toyota se pone las pilas en el shakedown de Cerdeña

WRC Toyota se pone las pilas en el shakedown de Cerdeña

Los tres Yaris WRC de Latvala, Tänak y Lappi se colocan entre los 5 primeros, liderando Latvala la sesión

07/06/2018 | David Durán | Fotos: Toyota Gazoo Racing | Leído: 110 Compartir Twittear Jari-Matti Latvala Esapekka Lappi Toyota Gazoo Racing

Twitter (@TheDDuran)

Jari-Matti Latvala ha sido el más rápido en la sesión de shakedown del Rallye de Cerdeña, superando a todos en una mañana marcada por la lluvia en la isla italiana. Latvala tuvo como rivales más cercanos a los Hyundai de Hayden Paddon y Thierry Neuville así como a sus propios compañeros de Toyota, Esapekka Lappi y Ott Tänak.

Nadie bajó de los dos minutos en las primeras pasadas, aunque por poco ya que Lappi marcó un tiempo exacto de 2:00.0. Paddon le seguía a medio segundo mientras que la gran mayoría de pilotos marcaban un 2:02. Quien más quebraderos de cabeza tuvo en el comienzo lluvioso de la jornada fue Andreas Mikkelsen, que perdió varios segundos al cometer un error en una curva de derechas que tenía una puerta estrecha a la salida.


En esta misma curva de derechas tuvieron contratiempos tanto Neuville como Teemu Suninen
unos minutos más tarde – el primero por hacer un trompo y el segundo por pasarse de frenada. Para entonces los pilotos ya habían realizado tres y hasta cuatro pasadas, siendo Paddon el más rápido con un tiempo de 1:54.7, una décima más rápido que Lappi y Neuville. Elfyn Evans se situaba cuarto seguido de Ott Tänak, Suninen, Latvala y Craig Breen.

Los Toyota cargaron baterías poco después y Latvala se puso al frente con un tiempo de 1:53.9 mientras que Tänak igualó a Neuville y Lappi, colocándose así los tres Yaris WRC en el Top 5. El campeón mundial Sébastien Ogier también despertó al fin, pues tras dos pasadas con un ritmo más sosegado marcó un tiempo que le situaba justo detrás de los hombres de cabeza.

Estos tiempos se mantuvieron hasta el final de la mañana (los pilotos continuaron haciendo algunas pasadas tras el paso de los WRC2 y WRC3), por lo que Latvala acabó como el más rápido por delante de Paddon, Lappi, Tänak y Neuville. Ogier, Evans, Suninen, Mikkelsen y Breen completaron las diez primeras posiciones. En WRC2 Stéphane Lefebvre marcó el mejor tiempo con el Citroën C3 R5 por delante de los Skoda Fabia R5 de Ole-Christian Veiby y Jan Kopecky.

Toyota Jari-Matti Latvala Esapekka Lappi Toyota Gazoo Racing

Fuente: http://revistascratch.com/wrc/noticia/toyota-se-pone-las-pilas-en-el-shakedown-de-cerdena-44567

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *