Txua Jaio consigue en Zamudio su primera victoria con el BMW M3 E36

Txua Jaio consigue en Zamudio su primera victoria con el BMW M3 E36

El ex Campeón de España de Tierra venció en la última prueba del Campeonato Vasco de Rallyes

20/11/2017 | Dani Fernández | Fotos: Josu Uribe | Leído: 224 Compartir Twittear

El pasado sábado tuvo lugar la disputa de la quinta edición del Rallye de Zamudio, última prueba puntuable para el Campeonato Vasco de Rallyes, ya sentenciado en la prueba anterior, el 1000 Cruces. por Aingeru Castro y Alaitz Urkiola. A pesar de ello, la carrera venía cargada de emoción por varios alicientes, como el regreso de Xabier Lujua a las carreras a bordo de un Renault Clio N5 de RMC.
El bucle de la mañana nos dejó con una bonita lucha por el primer puesto entre Txus Jaio-Jesús Urkidi y Xabier Lujua-Jesús Estrada. Tras la disputa de los primeros cuatro tramos, los de BMW eran primeros provisionales. El primer tramo de la tarde dejaba la noticia del abandono de Lujua con problemas en su Renault Clio N5, lo que nos privaba de una preciosa lucha por la victoria.
Aún así, el dúo formado por Aitor y Mireia Saizar peleó por la victoria hasta el final con su Renault Clio Sport, aunque finalmente finalizaron a veinte segundos de los vencedores. Completaron el podio final Iñaki Narbaiza y Unai Etxeberria con el Peugeot 208 R2 del equipo Race Seven. Xabier Agirre y Mikel Basterra fueron los ganadores de Fórmula Libre con su BMW 325i E30.
A falta de dos slalom por correr, el Rallye de Zamudio pone fin a la temporada 2017 en el País Vasco, donde hemos disfrutado al máximo de todas y cada una de las competiciones. El calendario provisional del próxmo año se dará a conocer en los próximos días.

BMW

Fuente: http://revistascratch.com/regional-pais-vasco/noticia/txua-jaio-consigue-en-zamudio-su-primera-victoria-con-el-bmw-m3-e36-41140

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *