Un Fiesta WRC suelto en un Rallysprint

Un Fiesta WRC suelto en un Rallysprint

El checo Jan Dohnal conduce la unidad pilotada este año por Lorenzo Bertelli, Teemu Suninen y Armin Kremer

23/11/2017 | David Durán | Fotos: Press | Leído: 176 Compartir Twittear

Twitter (@TheDDuran)

El piloto checo Jan Dohnal saldrá este fin de semana en el Rallysprint TipCars con un Ford Fiesta WRC, siendo de las primeras ocasiones en las que se utiliza un World Rally Car de última generación para una prueba de este tipo (que no llega a ser ni siquiera parte del campeonato nacional). Dohnal tendrá a su diestra a su copiloto habitual, el también checo Michal Ernst.

Hay que tener en cuenta que Dohnal no competirá en la prueba en sí, sino que saldrá de coche cero. Esta unidad es la misma que llevó Lorenzo Bertelli en las primeras pruebas de la temporada dentro del paraguas de M-Sport, siendo utilizado más tarde por Teemu Suninen y Armin Kremer.

Dohnal lleva desde 2015 compitiendo con un Ford Focus WRC 2006, una unidad que en su momento llevaron Mikko Hirvonen y Jari-Matti Latvala como pilotos oficiales (después llegó a pilotarlo Andreas Mikkelsen cuando este empezaba en el WRC). Este año ha conseguido una victoria a nivel nacional en el Rallye SVK Príbram, colocándose cuarto en la clasificación del campeonato.

Ford

Fuente: http://revistascratch.com/internacionales/noticia/un-fiesta-wrc-suelto-en-un-rallysprint-41218

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *