Villanueva y Del Cid se lanzan a por la victoria en Pozoblanco

Villanueva y Del Cid se lanzan a por la victoria en Pozoblanco

Apenas 2,5 segundos separan a los dos pilotos con Aguado tercero a 5,6 segundos

18/11/2017 | David Durán | Fotos: Abel Díaz | Leído: 63 Compartir Twittear Álex Villanueva Jorge del Cid

Twitter (@TheDDuran)

Álex Villanueva se encuentra al frente del Rallye de Pozoblanco llegada la mitad de la prueba, seguido de cerca por Jorge del Cid y Juan Carlos Aguado. El dos veces campeón nacional se ha mostrado el más rápido junto con su rival de La Rana Mary, disputándose la victoria para la segunda parte de la prueba cordobesa del Campeonato de España de Rallyes de Tierra.

El primer tramo del día estuvo caracterizado no solo por lo rápido que era, sino por el polvo en suspensión que se quedaba puesto que no corría nada de viento en la zona. Con esta situación Aguado, que salía delante, pudo marcar el mejor tiempo por delante de Álex Villanueva y unos sorprendentes Efrén Llarena y Joan Vidal, que se colocaban muy arriba con sus respectivos Peugeot 208 R2 por delante incluso de los Mitsubishi Lancer Evolution X de Jorge del Cid y Willy Villanueva.

En el segundo tramo el polvo era un problema menor por lo que el orden era algo más cercano al habitual, con Villanueva marcando el scratch seguido de del Cid – el campeón nacional de 2016 se colocaba así a 6,4 segundos de la cabeza con su rival vasco a 8,3 segundos al final del primer bucle. Llarena se situaba cuarto en la general por delante de Gorka Eizmendi, Willy Villanueva, Vidal, Rubén Lapuente, José Luis Peláez y Daniel Alonso, quien traía a este evento su Ford Fiesta RS WRC.

El campeón de 2016 volvió a marcar el mejor tiempo en el tercer tramo para colocarse a siete décimas de Aguado, colocándose al frente de la prueba en el TC-4 por 2,5 sobre Del Cid, autor del scratch en el último tramo de la mañana. Willy también avanzaba un puesto al superar a Eizmendi en la general.

Al final de la mañana Álex Villanueva se encontraba al frente con Del Cid pegado a sus talones y Aguado aún en posición de poder recuperar el liderato. Llarena, Willy Villanueva, Peláez, Eizmendi, Alonso, Lapuente y Aritz Iriondo completaban las diez primeras posiciones.

Citroën Mitsubishi Álex Villanueva Jorge del Cid

Fuente: http://revistascratch.com/nacional-tierra/noticia/villanueva-y-del-cid-se-lanzan-a-por-la-victoria-en-pozoblanco-41118

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *