Volkswagen escoge a Romain Dumas para su reto eléctrico en Pikes Peak

La marca alemana confía en el piloto de Porsche, marca con la que ganó las 24 Horas de Le Mans

01/02/2018 | David Durán | Fotos: Scratch Media

Romain Dumas será el piloto que lleve el prototipo eléctrico de Volkswagen para para su proyecto en la subida de Pikes Peak. Se trata de un proyecto oficial que tiene como objetivo batir el récord de la mítica prueba para coches eléctricos, demostrando las capacidades y la tecnología en este campo del Grupo Volkswagen.

Dumas ya tenía de antemano relación con el grupo ya que hasta ahora era piloto de Porsche: con ellos ganó las 24 Horas de Le Mans y, una vez se terminó el proyecto dentro de la categoría LMP1, continuó corriendo con los Porsche 911 en la categoría GTE Pro. Dumas cuenta además con tres victorias en Pikes Peak, habiendo corrido con barquetas con motor de gasolina.

La mayor diferencia en esta prueba entre un eléctrico en gasolina reside en la entrega de potencia en la cumbre: el motor de gasolina pierde potencia ya que hay menos aire en la atmósfera, por lo que la potencia de la explosión en la cámara de combustión es menor. En un motor eléctrico no ocurre esto ya que no hay proceso de combustión, además de que la potencia se entrega de manera lineal e inmediata, algo beneficioso en las salidas de las curvas.

El propio Dumas ha sido el encargado de confirmar la noticia a través de su espacio en las redes sociales durante la mañana del pasado treinta de enero. Además de sus cometidos en resistencia y en Pikes Peak, en años anteriores ha participado en el Dakar y en varias pruebas de rallyes – como el Tour de Córcega – a los mandos del Porsche 997 GT3 Cup Rallye 2010, en especificación FIA RGT.

Volkswagen

Fuente: http://revistascratch.com/otros-rallyes/noticia/volkswagen-escoge-a-romain-dumas-para-su-reto-electrico-en-pikes-peak-42437

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *