Volkswagen Motorsport confirma el debut del Polo GTI R5 en España

Escrito por Isidro Piñeiro

El equipo Volkswagen ha decidido que la prueba ideal para hacer debutar su novedoso Volkswagen Polo GTI R5 es el Rally de España ya que, además de ser una cita en la que han sido invictos con el Volkswagen Polo R WRC, es la única prueba que se disputa tanto en asfalto como en tierra, de forma que se podrá demostrar el potencial del Polo en ambas superficies.

Estas eran las palabras de Sven Smeets sobre el Rally de España: “El Rally de España es un terreno que nos trae muchas alegrías. Aquí celebramos nuestro primer título mundial, no se pueden olvidar momentos como ese. Con su variación de superficies el Rally de España es la mejor opción para tener una primera prueba del coche en condiciones reales”.

El equipo Volkswagen arrasó en sus cuatro años en el WRC y ahora, con el Polo GTI R5, buscarán agregar más éxitos a través de diferentes equipos privados. España ha sido seleccionado como prueba para el debut para dar más tiempo a los ingenieros para lograr un desarrollo completo del coche. En un principio la homologación estaba prevista para este verano, pero se ha retrasado hasta el 1 de octubre, aunque no por problemas del coche, sino por ambición.

“Las pruebas han ido bien, todos los pilotos que probaron el Volkswagen Polo GTI R5 dieron una opinión muy positiva del coche pero, a pesar de esto, queremos mejorar algunas cosas antes de homologarlo” añadió Sven Smeets.

Gerard Jan de Jongh, jefe de proyectos técnicos del Polo GTI R5 y ex ingeniero de Ogier, añadió: “Un coche para equipos privados debe estar más desarrollado que un WRC ya que, una vez el vehículo ha sido homologado, hay clientes que no pueden modificar nada o probar el coche a fondo. Por esto nos tomamos el tiempo de asegurarnos poder suministrar un Polo GTI R5 totalmente desarrollado y rápido en octubre”.

Fuente: http://www.latulasport.es/index.php/mundial/wrc/10541-volkswagen-motorsport-confirma-el-debut-del-polo-gti-r5-en-espana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *