Volkswagen saca su bestia para el Pikes Peak

El I.D. R eléctrico tiene como objetivo batir récords en la mítica subida

19/03/2018 | David Durán | Fotos: Volkswagen

Volkswagen ha desvelado al fin las primeras imágenes oficiales de su prototipo I.D. R con el que tratará de batir récords en la subida a Pikes Peak el 24 junio de este año. Este bólido eléctrico será pilotado por Romain Dumas, ganador de la subida en ocasiones anteriores además de estar relacionado con el Grupo Volkswagen ya que ha logrado ganar las 24 Horas de Le Mans en tres ocasiones, una con Audi (2010) y dos con Porsche (2013 y 2016).

Este prototipo supone también una unión entre Volkswagen Motorsport y Volkswagen R, la rama de carreras y la de coches de calle de alto rendimiento. El I.D R juega un papel importante ya que Volkswagen quiere cimentar su imagen entre los coches eléctricos (ahora cuenta con algunos modelos híbridos y eléctricos como el e-Golf), con la idea de ofrecer más de 20 coches de este tipo de cara al año 2025.

“Queremos estar al frente de la electromovilidad con Volkswagen y la familia I.D.”, dijo el responsable de Desarrollo del Comité Ejecutivo de Volkswagen, el Dr. Frank Welsch. “Competir en la carrera de montaña más famosa del mundo con el I.D. R Pikes Peak no solo tiene un significado simbólico, sino que también es una prueba importante para el desarrollo general de los coches eléctricos”.

El I.D. R es un coche eléctrico con tracción a las cuatro ruedas de manera similar al de algunos coches que se han visto en la prueba de subida de casi 20 kilómetros de longitud en los últimos años. El récord para coches eléctricos es de 8:57.118, marcado por Rhys Millen con un e0 PP100.

Volkswagen ID R 2018

Volkswagen

Fuente: http://revistascratch.com/otros-rallyes/noticia/volkswagen-saca-su-bestia-para-el-pikes-peak-43263

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *