Xevi Pons extiende su programa del CERT hasta final de año

NAC. TIERRA Xevi Pons extiende su programa del CERT hasta final de año

El piloto catalán continuará con Calm Competiciò con el único objetivo de recuperar la corona nacional

29/05/2018 | David Durán | Fotos: Charly López | Leído: 11 Compartir Twittear Xevi Pons

Twitter (@TheDDuran)

Xevi Pons continuará con su programa con Calm Competiciò en el Campeonato de España de Rallyes de Tierra, que en un principio estaba previsto que fuese tan solo de las tres primeras pruebas del año, según ha podido averiguar este medio. Visto el éxito logrado, Pons tratará de volver a obtener el título de campeón nacional, corona que ya consiguió en 2012 y 2013.


La idea original era la de salir con el Peugeot 208 T16 R5 en Lorca, Pozoblanco y Lanzarote
, tres pruebas de las que consiguió tres victorias (el primer rallye con Jordi Mercader a su lado y los otros dos con Diego Sanjuán, ya que Gorka Ezmendi se lesionó la espalda en Lorca). El Peugeot lo tomó Adrián García en los rallyes de Islas Canarias y Adeje del Nacional de Asfalto antes de volver a la tierra y a manos de Pons en el Rallye Terra da Auga, prueba que también ganó el de Vic (esta vez con Rodrigo Sanjuán, hermano de Diego, a su diestra).

Por tanto, la presencia del ex piloto mundialista está asegurada en los siguientes rallyes, si bien podría perderse alguna de las cuatro pruebas restantes del calendario por dos factores: el primero, que según la normativa de este año se descuenta un resultado. El segundo es que si obtiene la ventaja matemática para ser campeón nacional (algo que puede darse ya en el Rallye de Tierra de Navarra por la ventaja que saca sobre el segundo clasificado, José Luis Peláez), podría permitirse la posibilidad de saltarse alguna prueba de la segunda mitad.

Peugeot Xevi Pons

Fuente: http://revistascratch.com/nacional-tierra/noticia/xevi-pons-extiende-su-programa-del-cert-hasta-final-de-ano-44455

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *