Oficial: Carlos Sainz, Peterhansel y Cyril Despres fichan por X-Raid

El inicio del Rally Dakar 2019 en Lima está a solo tres meses de distancia

Carlos Sainz, Stéphane Peterhansel y Cyril Despres estarán de nuevo en acción en el próximo Dakar de la mano de X-Raid, pilotando el Mini JCW Buggy con el que buscan lograr más victorias en la prueba sudamericana. Red Bull, patrocinador de los tres pilotos, ha publicado un vídeo con ellos como protagonistas.
Para asegurarse de que tienen la mejor mano en la batalla por la victoria, X-raid ha agregado tres grandes nombres a sus filas: Carlos Sainz, Stéphane Peterhansel y Cyril Despres cambian al equipo alemán, para quienes cada uno manejará un MINI John Cooper ¡Funciona Buggy! Como tal, habrá un total de 20 victorias Dakar en el volante de los tres autos, que fueron diseñados y ensamblados por X-raid. Peterhansel es el ganador récord del Dakar, con 13 victorias en total en motocicletas y automóviles. Sainz tiene dos victorias en su haber, mientras que Despres ha ganado cinco Dakar Rallies en una motocicleta.

Sainz y Despres harán su debut en el nuevo automóvil en el Rallye du Maroc, que comenzará el 4 de octubre con el prólogo en Fez, Marruecos.

Carlos Sainz, el actual campeón de Dakar cambia al MINI John Cooper Works Buggy. El español consiguió su segunda victoria en enero, ya que había triunfado en 2010. “El Matador” es uno de los nombres más importantes en rally y tiene la vista puesta en la victoria número tres en 2019. Antes de cambiar a las carreras todoterreno, Sainz dos veces coronado Campeón Mundial de Rally (1990, 1992).

Stéphane Peterhansel de ninguna manera es una cantidad desconocida para el equipo X-raid. El francés cambió al equipo basado en Trebur después del Dakar 2009. En 2012, obtuvo la primera victoria del Dakar en X-raid en el MINI ALL4 Racing. Luego repitió la hazaña el año siguiente. Ahora regresa al equipo alemán después de más de tres años. En total, “Mr Dakar” ha ganado el icónico rally del desierto en un notable 13 veces. Seis de estas victorias vinieron en motocicletas, las otras siete en cuatro ruedas.

Cyril Despres es el miembro más joven del trío MINI JCW Buggy. Sin embargo, él ya cuenta con una gran experiencia. El francés ha ganado el Dakar cinco veces en motocicletas (2005, 2007, 2010, 2012, 2013). Cambió a la categoría de automóviles en 2015, cuando ganó el famoso Silk Way Rally en dos ocasiones (2016, 2017).

El Rallye du Maroc será la primera salida oficial en el MINI John Cooper Works Buggy para Sainz y Despres. Sainz se alinea junto a Lucas Cruz, su copiloto a largo plazo, mientras que Despres confía en las habilidades de navegación del francés Jean-Paul Cottret.

El equipo de X-raid ha trabajado duro en el desarrollo posterior del MINI Buggy John Cooper Works en los últimos meses. El automóvil ha completado miles de kilómetros de prueba en Marruecos y Europa, para garantizar que sea competitivo en el Dakar 2019. Además de lograr una reducción de peso significativa, se han optimizado otros componentes del buggy. El equipo ha dado un gran paso adelante, particularmente en términos de electrónica, y ha mejorado el rendimiento del automóvil.

Sven Quandt

“Este trío es obviamente un elenco de ensueño, que también trae consigo una gran cantidad de experiencia. Carlos nos ha dado mucho apoyo durante el desarrollo de nuestro MINI y nos ha llevado adelante en este sentido, particularmente en términos de la configuración. Stéphane es un viejo amigo y estoy encantado de tenerlo de regreso en el equipo. Cyril también ha demostrado de lo que es capaz en los últimos años, y estoy intrigado de ver cómo pone en práctica sus habilidades con nosotros. En cualquier caso, ya tiene muchos kilómetros en su automóvil.
Nuestro MINI ha completado satisfactoriamente muchos kilómetros de prueba en los últimos meses y estamos muy entusiasmados con su primera salida competitiva “.

Carlos Sainz

“Un nuevo equipo, un auto nuevo y con ellos un nuevo desafío. Soy muy optimista de que dominaremos este desafío. Estamos bien preparados. Me encanta el desafío de trabajar, desarrollar y obtener lo mejor de un automóvil nuevo. Eso siempre es emocionante. Hemos trabajado mucho hasta ahora y el MINI ha dado un gran paso adelante. Estoy contento con el coche y todavía tenemos tiempo para desarrollarlo aún más “.

Stéphane Peterhansel

“He tenido dos victorias en el Dakar con X-raid, son muy buenos recuerdos. Estoy feliz de regresar al equipo, junto con Carlos y Cyril. Estaba muy emocionado cuando subí al X-raid MINI. Es muy divertido y fácil de conducir. Hemos realizado algunos cambios en el chasis y hemos podido reducir el peso. Eso nos permitió dar un gran paso adelante. El próximo Dakar puede tener lugar en un solo país, pero el Perú es un país muy interesante y agradable. Hay grandes dunas y un desierto abierto, eso hace que el rally sea muy interesante “.

Cyril Despres

“Tengo un auto nuevo, un equipo nuevo y un nuevo copiloto, pero la misma pasión y motivación. Estoy ansioso por alinearme en el MINI John Cooper Works Buggy. Es muy divertido conducir un auto como este. Definitivamente soy un conductor con errores. El equipo detrás del MINI hace su mejor esfuerzo y es divertido conducirlo. Jean-Paul es uno de los copilotos más experimentados en la escena del rally raid. Lo conozco desde hace mucho tiempo, unos buenos 15 años. Desde que comencé a correr sobre dos ruedas, Jean-Paul fue quien me ayudó con cualquier pregunta relacionada con la navegación. Lo haremos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *