Albert Llovera no irá al Dakar 2018

  • El piloto sigue recuperándose de la lesión de su dedo pulgar de la mano izquierda y ya piensa en el Dakar 2019

Albert Llovera no estará en el Dakar 2018 (Pere Puntí – Pere Puntí)

Albert Llovera, con su optimismo habitual, ha confirmado que su participación en el Dakar 2018 se ha visto frustrada por la lesión de su dedo pulgar de la mano izquierda, algo por lo que ha preferido no arriesgar en una carrera tan larga y dura.

“Me estoy recuperando de manera excelente de la operación y los plazos de recuperación se están cumpliendo. Para competir en una prueba como el Dakar tienes que estar al 100% físicamente. En esta ocasión no cumpliría esta premisa y he pensado que para no poder disfrutar de la carrera mejor quedarme en casa. Si cuando las condiciones físicas son buenas estoy dos o tres meses en recuperarme, cuando la situación no es la óptima todo se complica”, expresó el piloto andorrano a través de un comunicado.

Tras las pasadas vacaciones de verano, el Doctor Xavier Mir aconsejó a Llovera operarse de la articulación del dedo pulgar de la mano izquierda para poder pilotar de manera más cómoda, y es que Llovera argumentó que “la verdad es que el dolor, de veces, era insoportable”.

“Es cierto, la única solución era la intervención quirúrgica para recomponer la articulación. En aquellos momentos, a mediados de septiembre, el Dr. Mir, ya me comentó que había la posibilidad de no llegar al Dakar, pero dicha intervención era inaplazable”, comentó.

El piloto andorrano pasó por el quirófano el pasado 7 de octubre, la operación se desarrolló según lo previsto e inició la recuperación de manera inmediata, en las instalaciones de Medisport. “Nos marcamos una serie de objetivos y todo está saliendo según esta previsión. Además de recuperarme de la lesión de la mano izquierda, me están ‘recolocando’ parte de mi cuerpo, que con el esfuerzo acumulado de años de esfuerzos, hay cosas que están un poco fuera de lugar”, añadió.

En cuanto a la decisión de Albert, el propio piloto destacó que el equipo Bonvin Dakar Project le ha apoyado en todo. “Me han apoyado en todo momento y me han dejado las puertas abiertas para próximas ediciones del Dakar e incluso por algún que otro proyecto que pudiera surgir una vez recuperado al 100%.
En paralelo a mi recuperación, seguiré trabajando para poder volver a competir lo antes posible pero sin forzar a ningún momento mi puesta a punto”.

Llovera seguirá dando lo mejor de sí mismo para recuperar la normalidad y volver a estar al volante de un vehículo de competición. De momento, en el horizonte tiene el Dakar 2019, pero por el camino no se puede descartar que pueda repetir en algún campeonato en los que hasta hace poco era protagonista o en pruebas en las que no ha tenido ocasión de competir.

Fuente: http://www.mundodeportivo.com/motor/rally-dakar/20171109/432743878016/albert-llovera-dakar-2018.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *