Armand Monleón, a por todas en el Dakar

La 40ª edición del Dakar arranca el 6 de enero en Lima, y lo hará con un amplio elenco de pilotos dispuestos a darlo todo por coronarse como reyes del desierto. Uno de ellos es Armand Monléon . El piloto de la Fundación AMV se ha presentado ante los medios este lunes en Barcelona en un acto en el que se ha mostrado optimista ante la gran cita.

“La verdad es que ha sido un buen año porque no he tenido caídas ni lesiones. He podido entrenar todo el año con buen ritmo y he participado en algunas competiciones nacionales, tanto de enduro como de rally para ir a buscar ese puntito de chispa y de velocidad” asegura.

El piloto de Igualada, que asombró a propios y extraños hace dos años cuando logró acabar décimo en su primera participación, viene de ganar este verano por segundo año consecutivo el Rally Taklimakán en China, una prueba de dos semanas de duración y muy similar al Dakar porque hay mucha navegación y desierto, algo que según él será clave en este Dakar.

“Esta competición es la que me ha dado ese punto de confianza para llegar al Dakar con buen ritmo. Hemos estado trabajando duro a lo largo de todo el año, pero las últimas semanas antes de llegar al Dakar son las más importantes porque debemos transferir todo el trabajo hecho durante la temporada a la moto con la que vamos a competir. A principios de este mes de diciembre estuve en Marruecos entrenando específicamente la navegación para buscar las mismas sensaciones con las que me encontraré en el Dakar” afirma.

Y es que este Dakar se prevé especialmente complicado. “Va a ser una edición muy completa; con mucha arena, mucha navegación, muchos ríos… Cualquier error de navegación se va a pagar caro y es importante entender el ritmo de cada etapa. El objetivo principal será saber encontrar el ritmo correcto” confiesa.

Monleón espera quitarse la espinita del año pasado, cuando tuvo que abandonar en la cuarta etapa tras sufrir una dura caída , y que mejor que hacerlo en la edición número 40 de la prueba. “Seguro que nos esperan muchas sorpresas porque han trabajado muchísimo en esta edición. Va a ser un rally muy completo y tengo muchas ganas de empezar” concluyó.

El Dakar 2018 comenzará cuatro días más tarde que el año pasado, lo que permitirá a Monleón disfrutar de una fiestas navideñas “algo más tranquilas”. El piloto y todo el equipo de la Fundación AMV partirán hacía Perú el 1 de enero, con las maletas cargadas de ilusión para afrontar los 8.793 kilómetros de la prueba, de los que 4.329 serán cronometrados. El objetivo, llegar a Córdoba el 20 de enero con los deberes hechos.

El Dakar 2018 desvela al detalle su recorrido

  • Dakar

    Barreda y Farrés encabezan la lista de españoles inscritos en el Dakar en motos

    El Dakar 2018 contará con unos 320 participantes

Fuente: http://www.mundodeportivo.com/motor/rally-dakar/20171211/433568829045/armand-monleon-a-por-todas-en-el-dakar.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *