Carlos Sainz correrá el Rally de Marruecos con el Mini JCW Buggy de X-Raid

‘Matador’ llevará uno de los JCW Buggy del equipo junto a Cyril Despres

Carlos Sainz y Lucas Cruz se estrenarán con su nuevo equipo y coche en el Rally de Marruecos, que se disputará entre los días 4 y 9 de octubre. Tras cuatro años con Peugeot Sport en raids, la dupla española se subirá al Mini JCW Buggy del equipo X-Raid según ha podido adelantar el medio Motorsport.

A finales de agosto se hizo público que ‘Matador’ fichaba por la estructura de Sven Quandt al menos por un año, acabando con las dudas de si continuaría compitiendo o no a sus 56 años – más de 30 desde que debutara en el Mundial de Rallyes y más de 35 desde que hiciera sus pinitos con los Renault 5 primero en el campeonato madrileño de rallyes y después a nivel nacional, tanto en asfalto como en tierra. Marruecos será el paso previo para preparar el Dakar, además de continuar con el desarrollo de una máquina que debutó el pasado mes de enero con evidentes síntomas de juventud.

El Rally de Marruecos es la penúltima prueba del calendario del Campeonato Mundial de Cross Country, certamen al que también pertenece la Baja Aragón. Nasser Al-Attiyah ha sido el ganador de las cuatro últimas ediciones, lográndolo tanto con el Mini All 4 Racing de X-Raid (el predecesor al Mini JCW Rally actual, basado en el Countryman) como con el Toyota Hilux. Otros previos ganadores de este rallye son Orlando Terranova, Stéphane Peterhansel, Giniel de Villiers, Jean-Louis Schlesser y Bruno Saby.

También se han trasladado a X-Raid dos de sus tres compañeros de equipo en Peugeot Sport, Cyril Despres y Peterhansel. Despres también correrá en Marruecos con otro JCW Buggy mientras que Peterhansel tendrá que esperar a que finalice su contrato con la marca francesa, estando fechado a finales de septiembre (muy tarde para prepararse para Marruecos y regresar a X-Raid, donde ya militó entre 2010 y 2014). Quien se ha quedado en Peugeot es Sébastien Loeb, pues es parte del programa de la marca francesa en el Mundial de Rallycross.

Sainz tuvo la elección de escoger entre Mini y Toyota, marca que también le ofreció una oferta, le dejó probar el Hilux V8 y tiene además un gran pasado, pues con ellos ganó los títulos del WRC en 1990 y 1992 (pilotó con los Celica entre 1989 y 1992 así como con el Corolla WRC en 1998 y 1999). No obstante, la elección de Sainz hace que él, Despres, Peterhansel y Nani Roma estén en el mismo equipo, dejando como únicas puntas de lanza de Toyota a Al-Attiyah y de Villiers.

31/08/2018 | David Durán | Fotos: X-Raid

Fuente: http://revistascratch.com/dakar/noticia/carlos-sainz-debuta-con-x-raid-en-el-rallye-de-marruecos-45988

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *