Confirmado: el Dakar se correrá en 2019 íntegramente en Perú

El gobierno peruano declara el evento de interés nacional

La edición 2019 del Dakar se llevará a cabo pese a todas las dudas que se han generado en las últimas semanas después de que Perú fuera el único país que se encuentra en condiciones de albergar el evento. El pasado jueves 28 de junio el gobierno peruano consideró el evento de interés nacional, por lo que tendrá la inversión financiera necesaria para que se lleve a cabo.

Tras la caída de otros países como Argentina, Chile o Bolivia – lugares donde ha pasado la caravana dakariana en otras ocasiones desde que se disputa en Sudamérica – Perú quedó como único lugar donde se podía hacer, con todo el desembolso económico que ello implica (para cubrir lo que demanda la ASO, organizadora de la prueba). Según el medio Motorsport.com, la respuesta se esperaba para el 21 de junio, si bien esta respuesta no se hizo efectiva y oficial hasta una semana más tarde, confirmándose a través de las redes sociales.

De este modo, el Dakar 2019 comenzará el 6 de enero, disputándose en su totalidad por terreno peruano hasta el 17 de enero, siendo unos días más corto que en ediciones anteriores. Pese a que se ha conseguido salvar la celebración de la prueba, se espera que en otros años se recupere el espíritu original de atravesar varios países – por ahora es inviable un retorno a África, donde se celebró entre 1978 y 2007.

Habiéndose asegurado la continuidad del Dakar, falta por ver los pilotos que estarán en la parrilla de salida el 6 de enero – como equipos favoritos a la victoria se espera un duelo entre Toyota y sus Hilux V8 contra los Mini JCW Buggy del equipo X-Raid. Nasser Al-Attiyah, Mikko Hirvonen, Bernhard Ten Brinke o Giniel de Villiers serán hombres tenidos en cuenta. Eso sí, a la espera de lo que decidan hacer con su futuro dos grandes ganadores como Stéphane Peterhansel o Carlos Sainz.

29/06/2018 | David Durán | Fotos: Dakar

Fuente: http://revistascratch.com/dakar/noticia/el-dakar-supera-las-dunas-economicas-y-tendra-su-edicion-2019-en-peru-44878

2 opiniones en “Confirmado: el Dakar se correrá en 2019 íntegramente en Perú”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *