Cristina Gutiérrez asegura que sería “precioso” seguir compitiendo en el Dakar

La burgalesa ha sido recibida por el alcalde de su ciudad

La piloto burgalesa Cristina Gutiérrez ha dicho este martes que sería “precioso” correr otro Dakar tras ser recibida por el alcalde de la ciudad, Javier Lacalle, en reconocimiento a su actuación en el pasado rally, en el que consiguió finalizar por segunda vez pese a sufrir diferentes percances durante la carrera.

En declaraciones a los medios, Gutiérrez ha agradecido el apoyo mostrado por la ciudad y los burgaleses, algo que ha asegurado haber sentido “en los momentos de flojera”, por lo que solo por eso, ha indicado, “no podía fallar”, al tiempo que ha puesto en valor el trabajo de todo el equipo para conseguir finalizar la prueba: “Ha sido un Dakar duro, pero luchando todo se consigue”.

Sobre una nueva participación en el rally más importante, la piloto burgalesa ha asegurado que “sería precioso seguir compitiendo en el Dakar y mantener a esta bonita historia ligada siempre al nombre de Burgos”, porque, ha subrayado, “me siento muy orgullosa de mi tierra y en el circuito ya me conocen como la burgalesa”.

No obstante, y aunque ha reconocido que repetir sería su idea principal, reconoce que aún tiene que hablar con equipo y patrocinadores para conocer los intereses que hay y también el coche para preparar “una temporada corta como la pasada, con varias pruebas en el Campeonato de España y “un stage” como el que hicimos en Marruecos”.

Por último, Cristina Gutiérrez ha reiterado su agradecimiento, en especial al homenaje que el San Pablo Burgos le rindió durante el pasado encuentro ante Unicaja, y ha mostrado su deseo de que el mundo de motor sea más visible para que salgas más niños y niñas interesados en competir.

Fuente: http://www.mundodeportivo.com/motor/rallies/20180130/44411552501/cris-gutierrez-asegura-que-seria-precioso-seguir-compitiendo-en-el-dakar.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *