Cristina Gutiérrez confirma su participación en el Dakar 2018

La piloto burgalesa Cristina Gutiérrez, primera mujer española en completar el Dakar en la categoría de coches, visita la redacción de Mundo Deportivo. (Pep Morata – Pep Morata)

“Terminando el test. Aquí está nuestro ‘bicho’. Tengo la gran noticia que deciros que nos embarcamos en el Dakar, y que os espero muy pronto por allí”. De esta manera, a través de un vídeo en las redes sociales, fue como Cristina Gutiérrez confirmó su participación en la 40ª edición del Dakar, que tendrá lugar del 6 al 20 de enero de 2018.

De esta manera, la burgalesa, primera mujer española de la historia en acabar una edición de la prestigiosa y dura carrera en coche, anuncia la noticia que más esperaba todos sus seguidores, ya que pese a haberse convertido en una referente para las mujeres amantes del motor tras la pasada edición de la cita suramericana y todo un icono, aseguró a MD hace unos meses que “este año me ha costado incluso más cerrar el programa”.

“Hay que cerrar algunos flecos con patrocinadores. Por la repercusión y los resultados que tuve, creía que iba a ser más fácil, pero hemos trabajado incluso más que en 2016. Hay que sacarse las castañas del fuego poco a poco”, destaca Cristina, que espera confirmar pronto su participación en un Dakar por el que aseguró tener que trabajar “incluso más que en 2016” para encontrar patrocinadores.

“Me he preparado mejor físicamente, he tenido más tiempo y no me ha pillado tanto a sorpresa”, comentó la española por aquel entonces a MD, meses antes de poder exclamar por fin en Twitter que “¡Volvemos al Dakar! Os confirmo mi participación en el próximo Dakar 2018 que tendrá lugar del 6 al 20 de enero. #CrisToDakar #Aportodas”.

“Nuestro objetivo para este año será el de luchar contra los pilotos muy experimentados por ganar nuestra categoría T1S”, anunció a través de un comunicado.

Fuente: http://www.mundodeportivo.com/motor/rally-dakar/20171031/432504362017/cristina-gutierrez-confirma-su-participacion-en-el-dakar-2018.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *