Dani Solà consigue inscripción para el Dakar 2019 al ganar la Baja Aragón

El catalán Dani Solà, ganador de la Baja Aragón en SxS, se adjudica una inscripción para el próximo Dakar que se disputará en Perú

Al término de tres días de carrera con más de 800 kilómetros llenos de emocionantes cambios de tornas, Vladimir Vasilyev y Michael Metge se adjudican la Baja Aragón en las categorías de coches y motos, respectivamente.

La prueba se celebró entre el 20 y el 22 de julio de 2018 en la provincia de Teruel, España. En las categorías de quads y camiones, Dani Vilà y Jaroslav Valtr se alzaban como ganadores, respectivamente. En la presente edición de la Baja Aragón estaba en liza una inscripción para el Dakar, premio bien merecido para Dani Solà, ganador de la prueba en la categoría SxS.

Vladimir Vasilyev, ganador por primera vez de esta carrera, consigue con esta victoria alcanzar el segundo puesto de la clasificación FIA, detrás del checo “Kuba” Przygonski, satisfecho también con su carrera, al subir segundo al podio, a tan solo 52 segundos del ganador, tras cruzar la meta final de la Baja Aragón.

Sin embargo, la suerte no ha acompañado a su compatriota Martin Prokop, que sufrió varios pinchazos a lo largo del recorrido y termina tercero en la carrera. “Estoy decepcionado por haber perdido la última etapa de la carrera. Tenía la posibilidad de mejorar mi clasificación FIA, pero ahora va a resultar complicado. Ha sido duro, pero así es el deporte”, declaraba tras cruzar la meta.

Cinco equipos de mujeres estaban presentes en la salida de la carrera en la categoría de coches el viernes 20 de julio. Al final, se impusieron las francesas Marion Andrieu y Clémence Favy, seguidas del equipo formado por Christine Giampaoli y Luy Galán. A su vez, Cristina Gutiérrez y Mónica Plaza completaban el podio.

En motos, la carrera ha estado muy reñida y ha sido muy intensa. El francés Michael Metge logra ganar por primera vez en tres participaciones y ha compartido la victoria con su hermano Adrien, que terminaba en tercer lugar, detrás del piloto español Joan Pedrero.

La categoría de quads tampoco ha estado exenta de sorpresas. Mario Gajón sufría una avería cuando parecía tener la victoria en el bolsillo, dejando vía libre a Dani Vilà para subir a lo más alto del podio, seguido del ganador de la edición anterior, Arnaldo Martins.

El checo Jaroslav Valtr se imponía en la categoría de camiones, seguido de Martin Macik, al que una lesión en la pierna ha obligado a continuar con muletas.

23/07/2018 | Fernando Cruz

Fuente: http://revistascratch.com/otros-rallyes/noticia/dani-sola-se-adjudica-la-baja-aragon-en-sxs-y-gana-una-inscripcion-para-el-dakar-2019-45288

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *