El Dakar 2018 podría ser el último de Carlos Sainz

La decisión final no llegará hasta después de la prueba sudamericana

22/12/2017 | David Durán | Fotos: Peugeot Sport

Carlos Sainz podría disputar su último Dakar el próximo mes de enero, siendo el último que va a hacer junto al equipo Peugeot Sport (ya que la marca francesa acaba su programa en raids). La decisión llegará después de que se celebre la cuadragésima edición de la mítica prueba, que es ahora mismo el principal foco de atención del dos veces campeón mundial de rallyes y ganador de la prueba en 2010.

Sainz, a sus 55 años de edad, lleva más de una década en la disciplina después de que dejase el Mundial de Rallyes. Desde que está en Peugeot Sport, por diversos motivos, nunca ha acabado la prueba: tuvo sendos accidentes en 2015 y 2017 (este último cuando se encontraba en primera posición) y en 2016 se retiró por rotura en la caja de cambios después de haberse puesto primero tras una gran remontada a lo largo de la primera semana.

“Espero darle la victoria a Peugeot en su último Dakar después de su regreso. Y ahora mismo no pienso en otra cosa que en empezar a correr el 6 de enero. Tengo 55 años y estoy cerca del final de mi carrera, pero ahora mismo me centro en este Dakar. No voy pensando que será mi última vez, voy pensando que voy a ganar”, declaró Sainz según recogen medios como Motorsport News.

“Habrá tiempo para pensar en el futuro. No se las opciones que habrá después de enero. De momento ninguna marca más se ha interesado en entrar en el Dakar. Estaría Mini pero no hemos tenido ningún contacto”, añadió ‘Matador’, quien tendrá como compañeros de equipo a Stéphane Peterhansel (ganador de las dos últimas ediciones), Sébastien Loeb y Cyril Despres.

Carlos Sainz Peugeot Sport

Fuente: http://revistascratch.com/dakar/noticia/el-dakar-2018-podria-ser-el-ultimo-de-carlos-sainz-41780

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *