El Dakar se presenta en París

El Dakar se presenta en París

La ASO ha realizado la habitual presentación de la prueba, donde se han visto los detalles de cada etapa

22/11/2017 | Alejandro Pescador | Fotos: Press | Leído: 16 Compartir Twittear

Twitter: @APescador99

Esta mañana la ASO ha realizado la ya habitual conferencia en París con motivo de la presentación de la 40º edición del Dakar, en esta presentación se han podido ver con mas detalle el itinerario de la prueba y las listas de inscritos de todas las categorías, siendo las motos la más poblada con 166 pilotos seguido de la categoría de coches con 92, la de camiones con 42, la de quads con 24 y la de UTV con 8 equipos inscritos.

El recorrido a grandes rasgos se puede dividir en tres partes: teniendo la primera semana las etapas mas offroad, en las que encontraremos la arena y las dunas peruanas, un inicio muy selectivo que puede hacer estragos entre los favoritos al triunfo. La segunda parte del itinerario tampoco se queda atrás en lo que a dureza se refiere, los pilotos ascenderán hasta el altiplano boliviano, donde tendrán el día de descanso, nombre que es prácticamente simbólico cuando ese descanso se realiza a más de 2000 metros, y la etapa maratón (dos etapas sin asistencia de por medio) que puede ser crítica al sumar el desgaste de componentes, el calor (allí están en pleno verano y llegan hasta los 50ºC en y la altitud boliviana. La última parte del itinerario, ya en suelo argentino, será la mas rápida, ya que los pilotos correrán por los caminos de tierra típicos de este país hasta llegar a Córdoba, una ciudad muy ligada al automovilismo, ya que además del Dakar también acoge al WRC, donde concluirá este año el Dakar.

La lista completa de inscritos se puede consultar en el siguiente enlace y el recorrido detallado etapa a etapa en el siguiente enlace.


Sin marca

Fuente: http://revistascratch.com/dakar/noticia/el-dakar-se-presenta-en-paris-41213

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *