El Dakar volverá a Perú en 2019

Es el primer país confirmado para el recorrido de la cuadragésima primera edición de la carrera y la undécima que se celebrará en Sudamérica y ya sin Marc Coma como director deportivo

Perú es el primer país confirmado para el recorrido del Dakar en su edición de 2019, la cuadragésima primera edición de la carrera y la undécima que se celebrará en Sudamérica, anunció hoy en redes sociales la Amaury Sport Organisation (ASO), empresa organizadora de la prueba.

A falta de desvelarse el trazado completo de la próxima edición, los organizadores manifestaron en enero que mantenían contactos con allegados al presidente electo de Chile, Sebastián Piñera, y un interés de Ecuador, sin olvidarse de Argentina y Bolivia, ambos presentes en el rally en las últimas cinco ediciones.

Será la cuarta ocasión en que el Dakar pase por Perú, tras las ediciones de 2012, 2013 y 2018, en las que Lima albergó la meta la primera vez y la partida en las últimas dos.

Este año el Dakar tuvo seis etapas por las dunas del desierto peruano que finalizaron en las ciudades de Pisco, San Juan de Marcona y Arequipa.

En la arena de Perú abandonaron la carrera algunos de los favoritos para ganar el rally como Sam Sunderland (KTM) en motos, o Nani Roma (Mini) y Sébastien Loeb (Peugeot) en coches.

Fuente: http://www.mundodeportivo.com/motor/rallies/20180302/441193823212/el-dakar-volvera-a-peru-en-2019.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *